AP NEWS
Related topics

América: Roger Martínez reaparecería ante Pumas

March 4, 2020 GMT
Sebastián Córdova (centro izquierda) y Federico Viñas celebran un gol del América frente a Germán Cotines (izquierda) del Atlas en un partido del torneo Clausura de México, el sábado 15 de febrero de 2020. (AP Foto/Marco Ugarte)
Sebastián Córdova (centro izquierda) y Federico Viñas celebran un gol del América frente a Germán Cotines (izquierda) del Atlas en un partido del torneo Clausura de México, el sábado 15 de febrero de 2020. (AP Foto/Marco Ugarte)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Ante la baja de varios jugadores por distintas lesiones, el América no ha tenido otro remedio que sacar del purgatorio a Roger Martínez.

El delantero colombiano podría reaparecer con el equipo el próximo viernes por la novena fecha ante Pumas, anunció el miércoles el entrenador Miguel Herrera.

Martínez, integrante de la selección de su país, pidió salir del equipo en el mercado de diciembre. Ello molestó a la dirigencia que le pidió a Herrera no volver a usarlo más mientras le buscaban equipo.

El problema fue que las ofertas que llegaron por Martínez eran a préstamo y el América, que comparte los derechos federativos del jugador junto al Villarreal de España, quería venderlo.

Según versiones de prensa, la oferta más seria por el colombiano fue con el Inter de Miami, pero el jugador y el equipo de expansión de la MLS no se pusieron de acuerdo en el sueldo y el traspaso no se concretó.

“Roger estaba en una negociación con un equipo y hoy eso ya no existe, ya no hay tal oferta, él sigue siendo jugador del equipo, viene entrenando y está listo para integrar la plantilla”, dijo Herrera a la cadena TUDN. “En el entrenamiento de mañana veremos si podemos contar con él de titular, sino irá a la banca”.

Martínez no acudió ni a la tribuna en ninguno de los primeros ocho partidos del actual torneo Clausura y tampoco fue considerado para disputar la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El atacante disputó la Copa América Centenario en 2016 y la del año pasado en Brasil, además de las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL.

América perdió por lesiones al colombiano Nicolás Benedetti, al chileno Nicolás Castillo y al ecuatoriano Renato Ibarra, quienes no ha participado en todo el Clausura. Además, el zaguero uruguayo Sebastián Cáceres se lastimó la rodilla el pasado fin de semana.

“Lamentablemente hemos sufrido muchas bajas por lesiones y hay que buscar variantes y esperar que el que le toque jugar lo haga de la mejor manera”, dijo el zaguero argentino Emanuel Aguilera. “No podemos poner pretextos”.

La buena nueva para las Águilas, además del regreso de Martínez, es que Herrera ya podrá contar con el delantero Henry Martín, recuperado de una lesión del tobillo.

América visita a Pumas el viernes por la noche en el estadio Olímpico.