AP NEWS
Related topics

‘Triple doble’ de Doncic ayuda a Mavs en paliza sobre Cavs

November 4, 2019
Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, elude a Cedi Osman, de los Cavaliers de Cleveland, en el encuentro del domingo 3 de noviembre de 2019 (AP Foto/Ron Schwane)
Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, elude a Cedi Osman, de los Cavaliers de Cleveland, en el encuentro del domingo 3 de noviembre de 2019 (AP Foto/Ron Schwane)

CLEVELAND (AP) — Luka Doncic logró su segundo “triple doble” consecutivo y el tercero de la temporada, al totalizar 29 puntos, 14 rebotes y 15 asistencias, para que los Mavericks de Dallas aplastaran el domingo 131-111 a los Cavaliers de Cleveland.

Kristaps Porzingis añadió 18 unidades y nueve rebotes, en tanto que Boban Marjanovic sumó 12 puntos y ocho balones capturados ante el acrílico por los Mavs, que tienen una foja de 3-0 como visitantes, algo que no conseguían desde 2010-11, cuando terminaron coronándose.

Doncic, el Novato del Año pasado, completó su triple doble con 3:44 minutos por disputar en el tercer periodo, gracias a una asistencia de Marjanovic. El esloveno contabilizó 11 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias durante el periodo y Dallas edificó una ventaja de 86-76.

Dos noches antes, Doncic había acumulado 31 unidades, 13 rebotes y 15 asistencias durante una derrota ante los Lakers en tiempo extra. Sus 11 triples dobles de por vida a los 21 años constituyen un récord de la NBA, cuatro encima de la marca que tenía a esa edad Magic Johnson.

Kevin Love logró su mejor cifra de la campaña, con 29 puntos, además de interceptar ocho rebotes, por los Cavs, que perdieron por primera vez en tres partidos en casa bajo las órdenes de John Beilein.