AP NEWS
Related topics

Eminem sorprende al aparecer en los Oscar 17 años después

February 10, 2020 GMT
Eminem interpreta "Lose Yourself" en la ceremonia de los premios Oscar el domingo 9 de febrero del 2020 en el Teatro Dolby en Los Angeles. (AP Foto/Chris Pizzello)
Eminem interpreta "Lose Yourself" en la ceremonia de los premios Oscar el domingo 9 de febrero del 2020 en el Teatro Dolby en Los Angeles. (AP Foto/Chris Pizzello)

LOS ANGELES (AP) — Aparentemente, nunca es demasiado tarde para actuar en los Premios de la Academia, en particular si eres un ganador del Oscar llamado Eminem.

El rapero sorprendió al público en el Teatro Dolby el domingo por la noche con su interpretación de “Lose Yourself” — 17 años después de que ganó mejor canción original por este tema de su película “8 Mile” (“8 Mile: Calle de ilusiones”).

“Mira, si tuvieras otra oportunidad... Gracias por tenerme @TheAcademy. Disculpen que me haya tomado 18 años llegar aquí”, tuiteó el rapero, cuyo verdadero nombre es Marshall Mathers.

Su matemática estuvo un poco errada, sin embargo. Barbra Streisand anunció a “Lose Yourself” como la ganadora del Oscar en el 2003. Mathers no asistió entonces a la ceremonia para recibir su trofeo como compositor.

Lin-Manuel Miranda presentó un video con clips de música pop usada en películas antes de que un barbudo Eminem emergiera en el escenario para actuar.

Fue uno de los momentos más excitantes de la noche. La ganadora del Grammy Billie Eilish, que actuaría más tarde, lo miró boquiabierta. Otros en la audiencia fueron mostrados rapeando y asintiendo al ritmo con sus cabezas desde sus asientos, incluidas las actrices Zazie Beetz y Kelly Marie Tran y la cantante y actriz Janelle Monae, quien inauguró la gala.

El director Martin Scorsese no fue uno de ellos. Pareció cerrar por un momento los ojos cuando las cámaras lo pillaron entre la multitud.

Entre bambalinas, la productora Lynette Howell Taylor estaba especialmente emocionada, salvo por un momento de pánico porque Eminem no tenía su micrófono. “¡Lo logramos!”, exclamó después. “Lo logramos (grosería)”.

El rapero recibió una ovación de pie al terminar su canción.

___

La periodista de AP Lindsey Bahr contribuyó a este despacho.