AP NEWS
Related topics

Love se arrepiente de sus exabruptos

January 8, 2020 GMT
Eb foto de archivo del 2 de enero del 2020 Kevin Love de los Cavaliers de Cleveland reacciona tras fallar un tiro de tres al final del juego ante los Hornets de Charlotte. El 7 de enero el jugador admitó que se comportó como un niño la semana anterior y que ya habló con el gerente general y entrenador. (AP Photo/Tony Dejak)
Eb foto de archivo del 2 de enero del 2020 Kevin Love de los Cavaliers de Cleveland reacciona tras fallar un tiro de tres al final del juego ante los Hornets de Charlotte. El 7 de enero el jugador admitó que se comportó como un niño la semana anterior y que ya habló con el gerente general y entrenador. (AP Photo/Tony Dejak)

CLEVELAND (AP) — Kevin Love sabe que debió manejar de mejor forma su reciente frustración. Y reconoce que se comportó como un niño.

“No actué como una persona de 31 años, actué como alguien de 13”, dijo Love. “Ese no era yo”.

La estrella de los Cavaliers habló abiertamente y en detalle el martes por primera vez desde su exabrupto en la banca durante un encuentro de la semana pasada en Toronto. A ese berrinche se sumó un par de actos mediante los que puso en evidencia a sus compañeros y entrenadores en el duelo del sábado, una derrota frente a Oklahoma City.

Love agitó los brazos varias veces en la cancha, visiblemente disgustado. Lanzó un pase violento y dio la espalda a sus rivales, cuando un jugador del Thunder lo superó en su camino a la canasta.

Antes del partido, Love discutió además con el gerente general Koby Altman. El ala-pívot estaba molesto por haber sido multado tras perder los estribos en el duelo del 31 de diciembre ante los Raptors.

Love dijo que la situación fue exagerada por los medios. Aseguró que él y Altman hablaron antes del juego de domingo ante Minnesota y que su relación estaba en buenos términos.

“Llegué y hablé con Koby al respecto”, comentó Love después de la práctica de tiro y antes de recibir a Detroit. “Vine a la arena. Kobe y yo estamos bien, lo saludé con el puño justo cuando entré. No hubo ningún altercado, no hubo gritos, le pueden preguntar”.

El coach de los Cavaliers John Beilein también habló con Love y dijo que le gustó lo escuchó de su jugador más veterano.

“Es una larga temporada y vas a tener esos momentos en los que surge la frustración de cualquier lado”, dijo Beilein. Tienes que hablarlo después y sé que él sabe que hay un momento para eso y hay mejores momentos”.

Love ha estado involucrado en rumores de canjes desde que llegó a Cleveland hace cinco años. Parece probable que los Cavs, que están en reconstrucción, le busquen un destino antes de la fecha límite de cambios, el 6 de febrero.

Poco después de que LeBron James dejó al equipo como agente libre al concluir la temporada 2017-18, los Cavs le dieron un contrato de cuatro años y 120 millones de dólares a Love. Querían que fuera el jugador clave en la reconstrucción.

Pero la situación no ha resultado como esperaban. Sobrevino un cambio de entrenador, así como la salida de otros jugadores veteranos.

Love ha hablado abiertamente en el pasado sobre sus problemas de ansiedad y depresión. Se convirtió en un vocero de la salud mental a nivel nacional. El estrés de los últimos dos años le ha afectado, pero dijo que ha aprendido a manejar las situaciones difíciles.