AP NEWS
Related topics

Maradona da marcha atrás con renuncia y vuelve a Gimnasia

November 21, 2019
Diego Maradona, técnico del club Gimnasia La Plata, muestra su inconformidad al medio tiempo del partido por la liga argentina frente a River Plate, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en La Plata, Argentina, el sábado 28 de septiembre de 2019. (AP Foto/Gustavo Garello)
Diego Maradona, técnico del club Gimnasia La Plata, muestra su inconformidad al medio tiempo del partido por la liga argentina frente a River Plate, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en La Plata, Argentina, el sábado 28 de septiembre de 2019. (AP Foto/Gustavo Garello)

BUENOS AIRES (AP) — En otro giro inesperado de su carrera, Diego Maradona dio marcha atrás a su renuncia y volverá a dirigir a Gimnasia La Plata.

El exastro de 59 años había presentado su renuncia al cargo el martes, luego de que el actual presidente del “Lobo”, Gabriel Pellegrino, decidió no presentarse a las elecciones para renovar el cargo.

Pero un acuerdo de unidad de la directiva, sellado el jueves y que contempla la continuidad de Pellegrino como responsable del fútbol profesional, llevaron a Maradona a cambiar su decisión y continuar como entrenador de Gimnasia, confirmó Christian Bragarnik, representante del Diez.

“Comunicamos que Diego y su cuerpo técnico mañana van a estar y que confiamos que esta unidad no es sólo para que Diego continúe, sino que sea para que Gimnasia pueda mantenerse en primera (división)”, explicó el empresario en diálogo con la cadena Fox Sports.

Gimnasia se puso bajo el mando del capitán del seleccionado argentino campeón mundial en 1986 confiando en que pudiera evitar el descenso a la segunda categoría de Argentina. Maradona ha dirigido ocho partidos, con apenas tres victorias como visitante.

“De un día para el otro el presidente le dijo que no se iba a presentar (a las elecciones). Era lógico lo que hizo Diego. Ha logrado hacer que reaccionara toda la gente de la política y entendieran que Gimnasia está por encima de cualquier situación”, enfatizó el representante del exfutbolista, quien se presentará este viernes a la práctica del Lobo.

Bragarnik aclaró que la continuidad de Maradona más allá de diciembre, cuando vence su contrato, está sujeta a la incorporación de jugadores.

“Diego nos trasladó que continúa hoy, confía en la palabra, pero si de acá a diciembre no aparecen las condiciones para enfrentar el torneo entonces evaluará”, advirtió el representante.

El Lobo marcha 22° en la tabla de posiciones con 10 puntos. El próximo domingo recibirá al Arsenal.

Gimnasia es el tercer equipo argentino que ha dirigido Maradona luego de estar al frente del Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995). También fue técnico de la selección de Argentina entre 2008 y 2010. En el exterior, estuvo en la banca Al Wasl y Al Fujairah de Emiratos Árabes y Dorados de Sinaloa de la segunda división de México, al cual renunció en junio por problemas de salud.

Fundado en 1887, Gimnasia fue campeón amateur en 1929 y luego de la Copa Centenario AFA en 1994. Nunca ganó un título de liga profesional ni de un certamen internacional.