AP NEWS
Related topics

Saint-Etienne vence a Nantes y es tercero en Francia

November 10, 2019 GMT

PARÍS (AP) — El renacido Saint-Etienne vino de abajo dos veces para vencer 3-2 el domingo como visitante a Nantes y subirse al tercer puesto de la liga francesa, extendiendo la buena racha bajo el nuevo técnico Claude Puel.

Saint-Etienne no ha perdido desde que Puel asumió las riendas hace cinco semanas con el club en el área de descenso y ganó un peleado encuentro con un par de goles del delantero Denis Bouanga.

El partido fue un duelo entre dos rivales históricos que tienen 18 títulos de liga entre los dos _ un récord nacional de 10 para Saint-Etienne _ pero ninguno desde que Nantes se corono campeón en el 2001.

Luego que Ludovic Blas dio la delantera a los de casa a los 15 minutos, el defensor peruano Miguel Trauco emparejó siete minutos después. Una primera mitad cargada de acciones tuvo a Imran Louza restaurando la ventaja de Nantes a los 26 tras una asistencia de Blas, seguido de Trauco centrando el balón para que Bouanga emparejase de cabeza.

El delantero Bounga también anotó el decisivo la semana pasada contra Mónaco y esta vez enganchó con un inteligente pase de Ryad Boudebouz detrás de la defensa a los 67.

El equipo de Puel detrás del segundo puesto Angers por diferencia de goles y ambos equipos están nueve puntos debajo del líder Paris Saint-Germain.

Más tarde, el nueve veces campeón Marsella pudiera subirse al segundo si vence en casa a Lyon _ que ha ganado los últimos cinco partidos de liga entre ellos.

En tanto, el delantero Gaetan Laborde anotó su primer gol de la campaña y Monpellier venció al atribulado Toulouse 3-0 para elevarse al quinto. Los otros dos goles fueron de los mediocampistas Damien Le Tallec y Teji Savanier.

Rennes ascendió al 10mo con una victoria de 3-1 contra Amiens, que tomó la punta a los 35 minutos con un gol del delantero Serhou Guirassy.

Adrien Hunou igualó apenas cuatro minutos más tarde y Mbaye Niang marcó el de la ventaja a los 62, antes que el brasileño Raphinha sellase el resultado con un penal hacia el cierre.

El sábado, el campeón defensor PSG ganó 2-1 en casa de Brest en una actuación deslucida.