AP NEWS
Related topics

Atlético Nacional vence a Rionegro y es líder en Colombia

October 14, 2019

BOGOTÁ (AP) — Atlético Nacional se impuso el domingo 1-0 en casa de Rionegro, para quedar como líder solitario del torneo Clausura de Colombia y asegurar su paso a los cuadrangulares semifinales.

El defensor Daniel Muñoz anotó a los 35 minutos para que los dirigidos por Juan Carlos Osorio llegaran a 33 puntos, tres más que Alianza Petrolera, con el que compartía el comando. Alianza perdió 1-0 el sábado contra el local Deportes Tolima.

Por su lado, Independiente Medellín consiguió también una victoria como visitante, por 1-0 ante Jaguares, gracias a un tanto de cabeza del mediocampista Didier Moreno, para avanzar a la décima posición.

El “Poderoso de la Montaña” busca ingresar al grupo de ocho semifinalistas cuando restan tres jornadas de la programación regular.

Unión Magdalena, acosado por el riesgo de descender, venció 1-0 al visitante Envigado y abandonó el último lugar entre 20 clubes.

Cúcuta Deportivo y Patriotas jugaban más tarde. La 17ma fecha terminará el lunes con el encuentro Atlético Huila-Atlético Bucaramanga.

América de Cali se interpuso en el camino del local Millonarios de Bogotá y le ganó 2-1 el sábado, en un encuentro empañado por un enfrentamiento entre fanáticos, uno de los cuales murió.

La policía anunció el domingo la detención de cuatro sospechosos con camisetas rojas de América en una estación del trasporte público de Bogotá, donde fue herido con arma blanca Jeison Garzón, de 25 años y supuesto seguidor de Millonarios. Garzón fue trasladado a una clínica, donde falleció.

En otros resultados: Deportivo Pasto 2, Atlético Junior 1 y Deportivo Cali 0, Santa Fe 0.

Posiciones: Atlético Nacional 33 puntos, Alianza Petrolera 30; América de Cali 29; Atlético Junior 28; Millonarios y Deportivo Cali 27; Deportes Tolima, Cúcuta Deportivo y Santa Fe 25; Once Caldas e Independiente Medellín 24; Deportivo Pasto y Rionegro 22; Envigado 20; Patriotas 19; Atlético Bucaramanga, Atlético Huila y La Equidad 15; Unión Magdalena 14 y Jaguares 12 .