AP NEWS
Related topics

AP FOTOS: Las mejores imágenes de la semana en Latinoamérica

July 20, 2018
1 of 8

En esta fotografía del viernes 13 de julio de 2018, una mujer con un sombrero de charro protesta por la visita de una alta delegación estadounidense encabezada por el secretario de Estado Mike Pompeo, en la Ciudad de México. Docenas de manifestantes abuchearon la caravana de vehículos de Pompeo cuando llegó para felicitar a Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones presidenciales. Muchos de los manifestantes condenaron la política migratoria de "cero tolerancia" del gobierno de Donald Trump por la que se separó a familias que intentaban solicitar asilo en Estados Unidos. (AP Foto/Christian Palma)

Estafotogalería resalta algunas de las imágenes más importantes que captaron los fotógrafos de Associated Press en Latinoamérica y el Caribe durante la última semana.

El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo felicitó al izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador por su victoria en los comicios presidenciales, mientras decenas protestaron y abuchearon la caravana en la que viajaba Pompeo, muchos de ellos molestos por la política migratoria de “tolerancia cero” del gobierno del presidente Donald Trump. En tanto, miles de mexicanos se presentaron a las afueras de las oficinas de López Obrador para realizar pedidos de ayuda, desde los aumentos a las pensiones de ancianos hasta pedir la excarcelación de un ser querido.

En Nicaragua, la policía y civiles armados a favor del gobierno retoman un vecindario de importancia simbólica que se ha convertido recientemente en centro de la resistencia al gobierno del mandatario Daniel Ortega. Más de 200 estudiantes universitarios también se reunieron con sus familiares después de permanecer sitiados durante una noche en una iglesia, en un ataque en el que murieron dos personas y decenas más resultaron heridas.

Más venezolanos desconsolados por el profundo colapso económico en el país viajaron a pie o en autobuses a Cúcuta, una ciudad fronteriza en las montañas colombianas en donde los migrantes a menudo tienen poco más de un dólar en sus bolsillos y varias bocas que alimentar.

Vestidos con saco y camisa, los líderes de lo que alguna vez fue la mayor guerrilla de Colombia realizan su primera aparición en un nuevo tribunal especial para la paz a fin de responder a las acusaciones de crímenes de guerra durante las cinco décadas del sangriento conflicto.

Los puertorriqueños en áreas remotas celebran contar con energía eléctrica nuevamente después de casi un año del paso de los huracanes Irma y María.

___

Galería conformada por la editora de fotografía Anita Baca en la Ciudad de México. En Twitter: @LatDesk

___

Fotógrafos y editores de fotografía de AP en Twitter: https://twitter.com/AP/lists/ap-photographers

AP RADIO
Update hourly