AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Mexicano Álvaro Ortiz lidera el Amateur Latinoamericano

January 19, 2019

LA ROMANA, República Dominicana (AP) — El mexicano Álvaro Ortiz embocó un birdie en el 18vo hoyo de par 5 el sábado para firmar una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par, con que le consiguió una ventaja de un golpe y una tercera oportunidad para obtener el título del Campeonato Amateur Latinoamericano.

Ortiz debió conformarse con el segundo lugar del torneo en las dos ediciones previas. Terminó cinco golpes detrás del chileno Joaquín Niemann el año pasado y perdió en un desempate entre tres jugadores el año previo.

Una victoria le daría al mexicano de 23 años una invitación al Masters de Augusta y un pase a la etapa final de la clasificación para el Abierto de Estados Unidos y el Abierto Británico.

Ortiz tenía un acumulado de 208 golpes, ocho bajo par, y con una ventaja de un golpe sobre el peruano Luis Fernando Barco, que firmó un 71 el sábado, y el chileno Agustín Errazuriz, con 69. Los golfistas chilenos han ganado en cuatro ocasiones durante los cinco años del certamen.

El local Juan Cayro Delgado, quien tenía la ventaja tras 36 hoyos en el campo Teeth of the Dog del centro vacacional Casa del Campo, tuvo una tarjeta de 77 golpes y se rezagó seis tiros.

Ortiz se ha mantenido en el liderato tras seis rondas en sus cinco participaciones en el evento.

“Espero que mañana me vean levantar el trofeo”, dijo Ortiz, cuyo hermano mayor, Carlos, forma parte del Tour de la PGA. “Ese es el plan. Solo trataré de ser paciente. Ya he estado ahí antes. Sé lo que se necesita. Creo que el año pasado hice un gran trabajo, pero Joaquín hizo uno mejor que el mío. Solo voy a confiar en mi proceso, ser paciente y tener la mejor actitud que pueda”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.