AP NEWS
Related topics

Arrestan a portero del Sao Paulo durante vacaciones en EEUU

December 18, 2019 GMT

FLORIDA (AP) — El futbolista brasileño Jean Fernandes fue arrestado el miércoles bajo cargos de violencia doméstica mientras vacacionaba en Florida, informaron las autoridades del condado.

La oficina del jefe policial del condado Orange indicó que Fernandes, portero del club Sao Paulo, enfrenta cargos por agresiones luego que los policías fueron requeridos en un hotel de Orlando donde el jugador de 24 años se hospedaba.

De acuerdo con un reporte de la detención, Fernandes y una mujer discutían en su habitación al momento en que el guardameta la golpeó en el rostro. Según el documento, la mujer fue encontrada con el rostro inflamado y con golpes en ambos ojos.

El reporte señaló que Fernandes también tenía un pequeño golpe en el rostro. La mujer, cuyo nombre quedó registrado en el reporte, dijo a los investigadores que ella lo golpeó con una plancha para el cabello en defensa propia.

La mujer comentó a los investigadores que no pretende presentar cargos contra el jugador, de acuerdo con el reporte, pero Fernandes fue arrestado y trasladado a un hospital para ser atendido por heridas leves antes de ser fichado en la cárcel.

En un comunicado, el club Sao Paulo explicó que “esperamos la investigación de los hechos a fin de definir las medidas apropiadas”.

“En casi 90 años de existencia, el Club de Fútbol Sao Paulo ha formado un legado con base en principios sólidos de conducta y no hace excepciones”, subrayó el equipo brasileño.

Fernandes se encuentra detenido sin derecho a fianza y los registros de la corte no mencionan si cuenta con un abogado.