AP NEWS
Related topics

Lions mantienen a Bob Quinn y Matt Patricia por un año

December 18, 2019 GMT
El entrenador en jefe de los Lions de Detroit Matt Patricia en el juego de la NFL ante los Vikings de Minnesota de domingo ocho de diciembre del 2019 en Minneapolis. (AP Photo/Andy Clayton-King)
El entrenador en jefe de los Lions de Detroit Matt Patricia en el juego de la NFL ante los Vikings de Minnesota de domingo ocho de diciembre del 2019 en Minneapolis. (AP Photo/Andy Clayton-King)

DETROIT (AP) — Los Lions de Detroit mantendrán a sus líderes en las oficinas y el terreno de juego, con la esperanza de que la continuidad le ayude a la franquicia a alcanzar el éxito que la ha eludido durante décadas.

El equipo anunció el martes que el gerente general Bob Quinn y el entrenador Matt Patricia seguirán en la temporada 2020. Así, pusieron fin a las especulaciones sobre sus planes.

“Siempre me siento muy agradecido cuando cosas como ésta salen a la luz”, comentó Patricia en la jornada.

La decisión de conservar a Quinn y Patricia fue tomada en un día libre para los jugadores, quienes sin embargo no tardaron en enterarse de la noticia.

“Es bueno para ellos que tengan un año más probar de qué están hechos”, dijo el offensive guard Graham Glasgow en una entrevista telefónica con The Associated Press. “La cantidad de jugadores que se lesionaron este año no ayudó a nuestra causa”.

Lo más significativo fue que los Lions no han contado con el lesionado quarterback Matthew Stafford por seis encuentros y no lo tendrán de vuelta sino hasta la próxima temporada. Detroit puso a Stafford en la lista de reservas por una lesión en la espalda y cadera, poniendo fin a las esperanzas de un regreso.

Detroit contrató a Quinn y Patricia, procedentes de los Patriots de Nueva Inglaterra, con la esperanza de emular la fórmula del éxito. Simplemente éste no llega aún a los Lions, que tienen un solo triunfo en postemporada desde que ganaron el título de la NFL en 1957.

Desde entonces, una serie de gerentes y entrenadores no han podido con el trabajo.

Quinn fue contratado en el 2016 y Detroit terminó con foja de 9-7 en la temporada regular por dos años seguidos con Jim Caldwell. Quinn despidió a Caldwell y contrató a Patricia después de la temporada 2017 pues quería un entrenador que llevara el equipo al siguiente nivel.

Patricia lo ha logrado, pero en dirección negativa. El entrenador primerizo tiene marca de 9-20-1 en más de dos temporadas.

“Creo que hemos tenido algunos avances con el equipo este año”, insistió Patricia. “Pero necesitamos construir y mejorar en el futuro”.

Los Lions (3-10-1) han perdido siete encuentros seguidos _por primera vez en siete años_ y acumulan 10 derrotas en 11 compromisos tras iniciar 2-0-1.

Con el tercer mariscal de campo David Blough, Detroit termina la temporada frente a Denver (5-9) y ante el líder de la División Norte de la Conferencia Nacional, los Packers de Green Bay.