AP NEWS
Related topics

Woods firma otra 64 y lidera el Zozo Championship en Japón

October 26, 2019
Tiger Woods despeja en el quinto hoyo de la segunda del Zozo Championship en Inzai, Japón, el sábado 26 de octubre de 2019. (AP Foto/Lee Jin-man)
Tiger Woods despeja en el quinto hoyo de la segunda del Zozo Championship en Inzai, Japón, el sábado 26 de octubre de 2019. (AP Foto/Lee Jin-man)

INZAI CITY, Japón (AP) — Tiger Woods completó una ronda que hubiera hecho rugir a la galería.

Tocándole jugar sin espectadores, Woods firmó el sábado una segunda tarjeta seguida de 64 golpes, seis bajo par. La anotación le dejó como líder del Zozo Championship, con una ventaja de dos golpes sobre Gary Woodland al término de dos rondas.

“Me sorprende el haber conseguido una anotación tan excelente, suele tomarme algo más de tiempo”, dijo Woods. “Pero este campo está algo blando. He podido dar buenos golpes con mis hierros toda esta semana hasta ahora y eso es alentador”.

Los organizadores del primer torneo de la gira de la PGA en Japón tomaron la inusual medida de cerrar el acceso al campo del Accordia Golf Narashino Country Club el sábado por cuestiones de seguridad.

El contraste fue notorio con respecto a la primera ronda el jueves, cuando multitudes estuvieron pendientes de Woods.

Un aguacero impidió jugar el viernes y la segunda ronda se reprogramó para el sábado. El campo recibió más de ocho pulgadas (20 centímetros) de lluvia. Inundaciones y deslaves en localidades vecinos dejaron al menos nueve muertos, además de agravar los daños causados por el paso de recientes tifones.

Con el campo en buenas condiciones, Woods mantuvo el buen nivel del jueves y consiguió birdie en el primer hoyo. Fue uno de siete birdies en la jornada, para quedar con un acumulado de 128 golpes, 12 bajo par, dos por delante de Woodland. (66).