Related topics

    Carguero queda a la deriva y sin tripulación en el Atlántico

    February 18, 2022 GMT

    LISBOA (AP) — Un gran buque carguero de automóviles quedó a la deriva el jueves cerca de las Islas Azores, en el Océano Atlántico central, después de que sus 22 tripulantes fueran evacuados por un incendio a bordo, informó la marina portuguesa.

    Los barcos en la zona recibieron un aviso de que el Felicity Age, de 200 metros (650 pies) de eslora, navegaba a la deriva después de que los tripulantes fueran rescatados el miércoles, indicó el comandante José Sousa Luís, vocero de la marina portuguesa.

    El Felicity Ace puede trasportar una carga de más de 17.000 toneladas. Habitualmente los buques de carga trasportan miles de vehículos en diversos pisos de la bodega.

    Volkswagen Group indicó en un breve comunicado que el Felicity Ace llevaba a Estados Unidos vehículos fabricados por la automotriz alemana. La empresa se negó a comentar sobre las consecuencias que tendría el incidente en los clientes estadounidenses o en VW Group.

    ADVERTISEMENT

    El operador del buque, Mitsui O.S.K. Lines, de Japón, dijo en un correo electrónico a la AP que no podía brindar información sobre la carga.

    Un buque de la armada portuguesa navegó hasta el buque, que cruzaba el Atlántico luego de partir de Emden, Alemania, rumbo a Davisville, Rhode Island, según servicios en internet de rastreo de barcos. La armada dijo en un comunicado que el incendio continuaba y mostró una foto de columnas de humo blanco que se alzaban de la nave.

    La labor del barco de la armada era revisar si el buque estaba en riesgo de hundirse o de generar contaminación, dijo Sousa Luís a la AP.

    Aunque el propietario buscaba un remolcador, era improbable que la embarcación fuera conducida a un puerto de las islas Azores debido a su tamaño, señaló.

    La tripulación fue evacuada el miércoles en helicóptero a la isla de Faial, en el archipiélago luso, a unos 170 kilómetros (100 millas) de distancia, y estaba alojada en un hotel allí. Todos estaban ilesos.