AP NEWS
Related topics

Charlyn Corral estalla por su ausencia en selección mexicana

January 9, 2020 GMT

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La delantera del Atlético de Madrid Charlyn Corral, considerada una de las mejores futbolistas mexicanas en la historia, expresó su disgusto el miércoles al ser excluida de la selección que disputará el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Corral, de 28 años, ha sido dos veces mundialista y ganó el trofeo Pichichi como máxima anotadora de la liga española en la temporada 2017-18, cartas credenciales que fueron insuficientes para formar parte de la escuadra preolímpica.

El entrenador Christopher Cuéllar dio a conocer una convocatoria de 23 jugadoras, cinco delanteras, que no incluye a la atacante del conjunto Colchonero.

“Desconozco las razones de mi ausencia, no he tenido contacto con gente de la selección desde hace varios meses”, escribió Corral en un hilo de su cuenta personal de Twitter. “Estoy en ritmo con @AtletiFemenino y disponible al 100 por ciento”.

El preolímpico, que se realizará el 28 de enero al 9 de febrero en Estados Unidos, clasifica a los dos mejores equipos a Tokio.

“Si jugar en uno de los clubs más importantes a nivel mundial, competir en la Champions League y llevar 94 goles en Europa no es suficiente para que nos respeten me queda claro una cosa: nos falta mucho como país para apoyar a todas las deportistas mexicanas como se merecen”, escribió Corral, quien agregó que los Colchoneros hubieran apoyado su convocatoria para enfrentar el torneo clasificatorio “sin problemas”.

“Tenía ilusión y me encontraba muy motivada para enfrentar el preolímpico con mis compañeras, a quienes les deseo la mejor de las suertes, se merecne estar en estas competiciones internacionales, ojalá puedan conseguir esa clasificación a Tokio”, agregó.

Se trata de la segunda ocasión en su carrera en que Corral es excluida de un seleccionado mexicano. Tras el Mundial de Canadá en 2015, la delantera criticó al entonces entrenador Leonardo Cuéllar, padre el actual seleccionador olímpico, y quedó fuera de los Juegos Panamericanos de Toronto.

“Dejavú. Parece que la historia se repite cuatro años después. Gracias por sus mensajes”, escribió Corral. “Prefiero ser muy clara y directa para evitar versiones falsas. Si tengo que alzar la voz en pro del desarrollo del fútbol femenil lo hare como en su momento lo hice hace tiempo. ¿Duele? Claro. Siempre he trabajado para poner el nombre de México en alto y lastiman las formas. Otra vez”.