Related topics

    Nueva regla de vacunas abriría puerta de Francia a Djokovic

    March 4, 2022 GMT
    El serbio Novak Djokovic realiza su saque ante el checo Jiri Vesely durante un encuentro del torneo de Dubái, el jueves 24 de febrero de 2022 (AP Foto/Ebrahim Noroozi)
    El serbio Novak Djokovic realiza su saque ante el checo Jiri Vesely durante un encuentro del torneo de Dubái, el jueves 24 de febrero de 2022 (AP Foto/Ebrahim Noroozi)

    Francia relajará a finales de este mes sus reglas de vacunación, lo que puede allanar el camino para que Novak Djokovic juegue este año en Roland Garros.

    El primer ministro francés Jean Castex anunció el jueves que la gente no tendrá que mostrar ya pruebas de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a sedes como estadios deportivos y restaurantes, a partir del 14 de marzo.

    Ello significa que Djokovic, quien no está vacunado, podría ser admitido en el país en mayo, para competir en el Abierto de Francia, a menos que las restricciones se endurezcan de nuevo.

    “La situación mejora gracias a nuestros esfuerzos colectivos”, recalcó Castex. “Se han cumplido las condiciones para una nueva fase de mitigación de las medidas. Desde el 14 de marzo, suspenderemos la aplicación del pasaporte de vacunación donde se aplique”.

    Djokovic fue deportado de Australia en enero, tras librar una batalla legal sobre si debía recibir el permiso para quedarse del país. La decisión lo marginó del Abierto de Australia.

    ADVERTISEMENT

    El mes pasado, dijo a la BBC que estaba dispuesto a perderse los próximos torneos del Grand Slam si se le imponía la obligación de vacunarse.

    Djokovic ha ganado dos veces el Abierto de Francia y acumula 20 títulos en majors, uno menos que el récord en manos de Rafael Nadal. El español impuso la marca justo en el Abierto de Australia más reciente.

    Asimismo, las nuevas reglas en Francia permitirían que Djokovic dispute en abril el Masters de Montecarlo sobre canchas de arcilla.