AP NEWS
Related topics

Lucas Pusineri asume riendas de Independiente de Argentina

December 23, 2019 GMT

BUENOS AIRES (AP) — Lucas Pusineri regresará al Independiente de Argentina, pero ahora como técnico.

“¡Bienvenido, Lucas! Lucas Pusineri es el nuevo entrenador de Independiente. Qué placer tenerte otra vez en casa”, anunció el club argentino, uno de los más importantes del país, el lunes a través de su cuenta de Twitter.

Pusineri, de 43 años y que se desempeñó como técnico en Colombia, firmará en las próximas horas su contrato por un año. Reemplaza al interino Fernando Berón, quien a su vez sustituyó a Sebastián Beccacece luego de que renunció en octubre.

El ex mediocampista llegó a Independiente en 2002, después de haber jugado en otros clubes como San Lorenzo, en donde fue campeón en 2001 del torneo Clausura. Defendió la camiseta del “Rojo” en tres periodos entre 2002 y 2010, saliendo campeón del Torneo Apertura en 2002.

En 2018, Pusineri estuvo al mando del Deportivo Cúcuta, al que logró ascender a la primera división tras salir campeón. Al año siguiente se unió al Deportivo Cali, al cual llevó hasta la final de la Copa Colombia, en la que fue derrotado por el Independiente Medellín.

Pusineri tendrá que mejorar la actuación de Independiente, que en la Superliga cuenta con 21 puntos y está lejos del líder Argentinos Juniors, que tiene 30 unidades. El equipo concluye el año con una seguidilla de tres partidos sin victorias y dos derrotas consecutivas.

El conjunto también está fuera de los puestos de clasificación a las copas internacionales.