Related topics

Bayern amplía ventaja en la Bundesliga previo a Mundial

November 12, 2022 GMT
Kingsley Coman del Bayern Múnich controla el balón durante el partido de la Bundesliga contra el Schalke, en Gelsenkirchen, Alemania, el sábado 12 noviembre de 2022. (AP Foto/Martin Meissner)
Kingsley Coman del Bayern Múnich controla el balón durante el partido de la Bundesliga contra el Schalke, en Gelsenkirchen, Alemania, el sábado 12 noviembre de 2022. (AP Foto/Martin Meissner)

GELSENKIRCHEN, Alemania (AP) — Mientras los jugadores hacen todo lo posible para evitar lesiones previo a la Copa del Mundo, el Bayern Múnich amplió su ventaja a seis puntos luego de un triunfo el sábado por 2-0 sobre el Schalke en su último juego previo al Mundial de Qatar.

El Bayern careció de su habitual intensidad, ya que el equipo de Julian Nagelmann se impuso al Schalke, último clasificado, gracias a los goles de Serge Gnabry y Eric Maxim Choupo-Moting.

El Bayern no contó con Sadio Mané, debido a una lesión que ha puesto en duda la participación del senegalés en el Mundial, mientras que el lateral canadiense Alphonso Davies tiene un problema muscular y Nagelsmann prefirió no arriesgar a Thomas Müller luego de que el alemán tuvo una racha de lesiones menores.

El Schalke mantuvo a raya al Bayern hasta los 38 minutos, cuando Gnabry tomó el pase de Jamal Musiala para marcar el primer tanto. Choupo-Moting, que se dirige a su tercera participación en una Copa del Mundo con Camerún, terminó con un rápido contraataque a los 52 para registrar su séptimo gol en sus últimos siete juegos de la Bundesliga.

ADVERTISEMENT

El hermano menor del delantero del Bayern Leroy Sané, Sisi, debutó en la liga entrando de cambio por el Schalke. Los hermanos no estuvieron en el campo juntos debido a que Leroy fue sacado cinco minutos antes de que su hermano de 19 años de edad ingresara.

En otras partes del país, los grupos de hinchas alemanes siguieron mostrando letreros exhortando a los aficionados no ver el Mundial. Un gran cartel que decía “Boicot a Qatar 2022” fue mostrado en un lado del estadio del Hertha Berlín, y hubo mensajes similares en Schalke, Werder Bremen, Ausgburgo y otros encuentros de la jornada.

El Leipzig subió al segundo sitio de la tabla con una victoria 2-1 en Bremen. Xaver Schlager se metió al área de penal y eludió un ataque de Amos Pieper para devolverle la ventaja al Leipzig a los 71 minutos después de el gol del empate del ascendido Werder fuera desviado. Leipzig podría volver al cuarto sitio dependiendo de los resultados de los partidos dominicales.

Por su parte, el Bayer Leverkusen siguió con su reciente ascenso bajo el mando del técnico Xabi Alonso, superando 2-0 al Stuttgart para conseguir su tercera victoria consecutiva y colocarse en el 11er sitio de la tabla tras semanas de estar por encima de la zona de descenso. El delantero Moussa Diaby estremeció las redes por sexta ocasión en los últimos siete juegos de la liga del Leverkusen.

ADVERTISEMENT

El mediocampista ecuatoriano Carlos Gruezo se cubrió el rostro con la camiseta y fue consolado por sus compañeros del Augsburgo mientras salía rengueando con una lesión que puso en peligro su participación en la Copa del Mundo. El Bochum venció por la mínima al Augsburgo para registrar su tercer triunfo en cinco partidos de la liga, pero sigue en el penúltimo sitio.

Ridle Baku fue descartado para viajar a Qatar con la selección alemana, pero el jugador del Wolfsburgo respondió con el tanto de la victoria en una derrota por 2-1 propinada al Hoffenheim. Tantos de Wilfried Kanga y Marco Richter llevaron al Hertha Berlín a un triunfo por 2-0 sobre Colonia para mantenerse alejados de los últimos sitios de la clasificación.