AP NEWS
Related topics

Flamengo jugará su primera final del Mundial de Clubes

December 17, 2019 GMT
Giorgian De Arrascaeta celebra el gol del Flamengo en el juego del Mundial de Clubes ante el Al Hilal y que les dio el pase a su primera final del certamen el martes 17 de diciembre del 2019. (AP Photo/Hassan Ammar)
Giorgian De Arrascaeta celebra el gol del Flamengo en el juego del Mundial de Clubes ante el Al Hilal y que les dio el pase a su primera final del certamen el martes 17 de diciembre del 2019. (AP Photo/Hassan Ammar)

DOHA, Qatar (AP) — El primer viaje del Flamengo al Mundial de Clubes terminará en la final.

El flamante campeón sudamericano vino de atrás para superar 3-1 al Al Hilal de Arabia Saudí el martes en el Estadio Internacional Khalifa en las afueras de la Doha, capital qatarí.

“Hemos llegado a la final del Mundial de Clubes, y está claro que éste es uno de los partidos más importantes de mi carrera como entrenador”, dijo el técnico del Flamengo, Jorge Jesús. “Para un entrenador, participar en esto es maravilloso. Participé en muchas finales, pero nunca he ganado el Mundial de Clubes. Así que conseguir este trofeo... sería un gran honor”.

Será este miércoles cuando el club más popular de Brasil sabrá si enfrentará al Liverpool, campeón europeo o al equipo mexicano Monterrey el sábado, en la final que se realizará en el mismo estadio.

Es uno de los siete estadios utilizados durante el Mundial de Clubes para probar la infraestructura en Qatar previo a la Copa del Mundo del 2022.

Giorgian de Arrascaeta y Bruno Henrique le dieron la vuelta a la semifinal para el “Mengao” después de que Salem Adawsari puso en ventaja al campeón asiático en la primera mitad. Un autogol de Ali Al Bulaihi confirmó el avance del Flamengo.

El club brasileño enfrentó al Liverpool en 1981 en la Copa Intercontinental, ganando la ya desaparecida competencia entre los campeones de la Copa Europea y la Copa Libertadores.

El Liverpool, que nunca ha ganado el Mundial de Clubes, avanzó a esta edición del torneo al ganar su sexto título europeo en junio pasado.

“¿Es esta la competencia de clubes más importante del mundo? No lo sé”, dijo Jurgen Klopp entrenador del Liverpool. “Son campeones de distintas competiciones continentales. Entonces en Europa, obviamente, todos piensan que la Liga de Campeones es la competencia más grande del mundo, pregúntale a quienes juegan en la CONCACAF, a otros jugadores en Asia o de donde sea. Pregúnteles, ellos tienen sus competencias”.

“En Brasil, Flamengo disputó una intensa la Copa Libertadores, como lo vi. Entonces estamos aquí para representar al Liverpool y a Europa.

Para Jorge Jesús, no hay duda de quién es el candidato principal al título.

“En el papel, Liverpool es favorito, aunque tendrá que ganar su partido ante Monterrey. Nosotros sabemos que tienen la capacidad de llegar a la final”, indicó. “Respeto a ambos equipos, y pensaremos en todas las posibilidades”.

Una complicación para el Liverpool fue tener que jugar los cuartos de final de la Copa de Liga en Inglaterra el martes, con un plantel repleto de jóvenes, que fue aplastado 5-0 por Aston Villa mientras las estrellas viajaban a Doha.

En la Premier, Liverpool debió posponer su encuentro de este fin de semana frente a West Ham. Por lo menos, tiene de consuelo la ventaja de 10 puntos, mientras se acerca a la mitad de la temporada en su intento por terminar una sequía de tres décadas sin un título en la liga local.