AP NEWS
Related topics

Arsenal gana duelo opaco ante Gimnasia

October 28, 2014

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — En un duelo de equipos que deambulan en la segunda mitad de la tabla de posiciones del torneo de primera división del fútbol argentino, Arsenal derrotó el lunes 1-0 a Gimnasia y Esgrima con gol de Brahian Alemán.

El partido disputado en la cancha de Arsenal, que cerró la 13ra. fecha, reflejó el opaco momento por el que atraviesan ambos equipos y careció de mayores emociones más allá del gran tanto del delantero uruguayo.

“Hoy me tocó convertir, por suerte fue un lindo gol. Lo más importante fue que sirvió para que el equipo pudiera ganar”, dijo Alemán.

La monotonía con que comenzó el partido tardó 44 minutos en romperse. Entonces, con un genial taco, Hernán Fredes habilitó a Alemán y éste coronó la jugada con un violento remate de afuera del área que se clavó en el ángulo del arco defendido por Fernando Monetti.

En la segunda mitad, Arsenal se dedicó a cuidar la ventaja y aunque en los últimos 20 minutos Gimnasia presionó más arriba y buscó con insistencia el empate, se repitió en centros por elevación que facilitaron la tarea de la defensa y no generaron peligro sobre el arco de Esteban Andrada.

“Tuvimos chances en el primer tiempo y el arquero de ellos anduvo muy bien y sacó varias pelotas”, agregó Alemán. “En el segundo tiempo nos quedamos y ellos se vinieron arriba, pero lo pudimos aguantar.”

Gimnasia no gana en la cancha de Arsenal desde 2005 y sólo pudo imponerse en dos de los 21 partidos que jugaron entre sí. En cambio, fue la décima victoria de Arsenal en el historial.

La 13ra. fecha había comenzado el viernes con la victoria de Belgrano sobre Rosario Central por 1-0. El sábado, Independiente venció 3-1 a Tigres, Vélez Sarsfield se impuso 1-0 a Banfield, Newell’s Old boys igualó 2-2 ante Godoy Cruz y Olimpo empató 1-1 frente a Racing. El domingo, Estudiantes se impuso 1-0 a Quilmes, Lanús superó también por la mínima a San Lorenzo, Boca Juniors venció 2-0 a Defensa y Justicia, y River Plate derrotó 2-1 al Atlético Rafaela.

Con estos resultados, River se mantiene al frente de las posiciones con 31 puntos. Lo siguen Lanús (27); Independiente (26); Racing y Boca (23); Vélez y Estudiantes (20); Atlético Rafaela (19); Newell’s y Arsenal (18); Tigre (17); Central (16), Gimnasia, San Lorenzo y Godoy Cruz (14); Banfield y Belgrano (13); Defensa y Justicia (12); Olimpo (10) y Quilmes (9).

La 14ta. fecha comenzará el viernes con Olimpo-Banfield. Continuará el sábado con Godoy Cruz-Belgrano, Gimnasia-Racing, Quilmes-Vélez, Central-At. Rafaela. El domingo jugarán Tigre-Lanús, San Lorenzo-Boca, River-Estudiantes y Arsenal-Independiente. Finalizará el lunes con Defensa y Justicia-Newell’s.