AP NEWS
Related topics

Tormenta invernal causa fuertes nevadas en Texas y Oklahoma

February 5, 2020 GMT
Los fanáticos, a pesar de la fuerte nevada, asisten al desfile triunfal de los Chiefs de Kansas City, ganadores del Super Bowl, en Kansas City, Missouri, el 5 de febrero del 2020. (AP Photo/Charlie Riedel)
Los fanáticos, a pesar de la fuerte nevada, asisten al desfile triunfal de los Chiefs de Kansas City, ganadores del Super Bowl, en Kansas City, Missouri, el 5 de febrero del 2020. (AP Photo/Charlie Riedel)

OKLAHOMA CITY (AP) — Una potente tormenta invernal causó nevadas la mañana del miércoles en Texas y Oklahoma y amenaza con cubrir de hielo las calles del noroeste de Arkansas.

Las autoridades emitieron alertas de tormenta desde El Paso, Texas pasando por el este de Nuevo México y la zona metropolitana de San Luis.

En el noroeste de Texas se pronostican entre 10 y 20 centímetros (de 4 a 8 pulgadas) de nieve, mientras que en los alrededores de Oklahoma City y Tulsa se prevén entre 1,5 y 12,5 cm (entre 3 a 5 pulgadas).

En Oklahoma, ambas cámaras de la legislatura suspendieron actividades debido a la tormenta y una marcha anual de gente que se opone al aborto tuvo que ser postergada.

La Patrulla de Carreteras respondió a más de dos docenas de accidentes en la zona de Oklahoma City la mañana del miércoles, incluso algunos con gente herida, luego de las nevadas de la noche, informó la vocera del departamento de seguridad pública, Sarah Stewart.

Para el noroeste de Arkansas se pronostica la formación de una fina capa de hielo en el suelo, y la caída de entre 2,5 y 7,5 cm (1 y 3 pulgadas) de nieve. En el resto del estado caerán lluvias torrenciales todo el miércoles.

A los fanáticos que asistieron al desfile triunfal de los Chiefs de Kansas City se les pidió extremar las medidas de precaución debido a la nieve sobre las carreteras. La Universidad de Missouri cerró temprano debido al mal clima.

También se pronostica nieve para Illinois, Michigan y otras regiones del centro-norte el miércoles y jueves, y para el noreste el viernes.