AP NEWS
ADVERTISEMENT

Club chileno Huachipato reanuda prácticas de fútbol.

June 2, 2020 GMT

SANTIAGO DE CHILE (AP) — El club Huachipato, de la primera división del fútbol chileno, reanudó el lunes sus entrenamientos, con los jugadores distantes a unos 10 metros unos de otros. La dirigencia del equipo rechazó la petición de suspender las prácticas de parte de la autoridad sanitaria, que desconocía los planes del conjunto de reiniciar algunas actividades físicas.

El Huachipato es el primero de los 18 equipos chilenos que regresa a una cancha luego de la suspensión del torneo local el 18 de marzo, día en que se declaró en Estado de Catástrofe para implementar medidas con el objetivo de frenar la propagación de un virus que ha provocado 105.159 contagios y 1.113 fallecidos en el país.

ADVERTISEMENT

Los jugadores llegaron uno a uno, con sus uniformes puestos, al estadio CAP de Hualpén, 513 kilómetros al sur de Santiago, donde los esperaba el cuerpo técnico. Ingresaron en grupos de siete personas, con una diferencia de dos horas.

“Mantener la distancia en todo momento, no cruzarse con un jugador”, fueron parte de las instrucciones, mismas que les prohibían bañarse en las duchas de los camerinos, dijo el jugador Bryan Parmesano.

Su compañero Claudio Sepúlveda precisó que la orden era: “del vehículo a la cancha y de la cancha a la casa”.

La autoridad de salud regional del Biobío, Héctor Muñoz, visitó el lugar y solicitó en vano al club suspender las prácticas porque desconocía los protocolos implementados para resguardar la seguridad de los jugadores.

Jorge Correa, gerente de Huachipato, aseguró que “hemos recibido algunas modificaciones muy menores, como colocar una tapa en un basurero”.

“Huachipato agradece la visita del Seremi de Salud, la Seremi del Trabajo y todas las recomendaciones realizadas, las cuales fueron atendidas de manera inmediata. Debido a esto, los trabajos físicos continúan de manera normal en el Estadio Huachipato Cap Acero”, dijo el club en un comunicado.

Se desconoce si la autoridad de salud regional adoptará alguna medida disciplinaria por la desobediencia de la gerencia del club

ADVERTISEMENT