AP NEWS
Related topics

Tigres vence a Ciudad Juárez y va ante América en liguilla

November 25, 2019 GMT

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero francés André-Pierre Gignac anotó un gol, dio un pase para otro y el campeón Tigres derrotó 2-1 a Ciudad Juárez el domingo por la noche para escalar al tercer puesto de la clasificación del torneo Apertura mexicano, que disputó su 19na y última fecha en el calendario regular.

Gignac aprovechó un pase del colombiano Luis Quiñones para mover las redes a los seis minutos y después asistió a Javier Aquino a los 65 con el tanto que le dio rumbo al encuentro.

Con el resultado, Tigres alcanza 32 puntos y desplaza a Querétaro de la tercera posición.

El paraguayo Darío Lezcano descontó a los 90 para los Bravos, que concluyeron su primer torneo en la máxima categoría con 18 puntos, en la 16ta posición.

Los universitarios buscan ser el tercer equipo en refrendar una corona desde que se instauraron los torneos cortos en el país en 1996.

Antes de pensar en eso, deberán superar al América en una de las series por los cuartos de final.

Las Águilas, que descansaron la última fecha, terminaron en la sexta posición.

El encuentro de ida sería el miércoles por la noche en la cancha del estadio Azteca y la vuelta el sábado en el estadio Universitario de Monterrey, al norte del país.

El horario oficial se dará a conocer el lunes en la Federación Mexicana de Fútbol.

En las otras series, el líder Santos se medirá con Monterrey, que terminó octavo.

Esa serie se disputaría el jueves en el estadio BBVA y el partido de vuelta el domingo por la noche en Torreón, ambas ciudades ubicadas en el norte del país.

En las otras series, el León que fue segundo chocará ante el Morelia, mientras que Necaxa enfrentará a Querétaro en partido entre los dos equipos que fueron la revelación del campeonato mexicano.

Quiñones conectó un cabezazo dentro del área y le dejó la pelota a Gignac, quien de frente al arco conectó un potente disparo de pierna derecha que entró por el centro del arco local y dejó sin oportunidad al portero Iván Vázquez Mellado.

En el segundo tiempo, el delantero galo quedó frente al arco para conseguir su segundo tanto, pero eligió darle un pase lateral a Aquino, quien sólo chocó la pelota con un toque suave para ponerla al fondo de la red con el 2-0.

SANTOS CONCLUYE TRÁMITE

Con un tanto de Édgar González sobre el final de la primera parte, un equipo alterno de Santos rescató un empate de 2-2 ante Toluca.

El chileno Diego Valdés puso al frente a los Guerreros a los 10 minutos, pero el argentino Emanuel Giglioti niveló las cosas a los 16 y el brasileño William Da Silva le dio la vuelta al marcador a los 30 antes de que González decretara la igualdad a los 37.

Santos tenía amarrado el primer puesto rumbo a la liguilla desde la penúltima fecha por lo que el entrenador uruguayo Guillermo Almada mandó un cuadro con varios suplentes y elementos como el delantero argentino Julio Furch y el uruguayo Brian Lozano ni siquiera viajaron con el equipo.

Con el resultado, los Guerreros alcanzan 37 puntos en la cima de la clasificación.

Toluca, que terminó el partido con 10 hombres por la expulsión del zaguero argentino Jonathan Maidana a los 46, terminó el torneo con 17 puntos en la penúltima posición entre los 19 equipos de la primera división.