AP NEWS
Related topics

Vettel estrella su Ferrari en ensayos de pretemporada

February 27, 2019
El piloto de Ferrari Sebastian Vettel al volante de su monoplazas en las prácticas de pretemporadas en el Circuito Barcelona Catalunya en Montmeló, el miércoles 27 de febrero de 2019. (AP Foto/Joan Monfort)

MONTMELÓ, España (AP) — Un accidente de Sebastian Vettel deparó a Ferrari su mayor contratiempo en las pruebas de la pretemporada de la Fórmula Uno, impidiéndole a la escudería completar muchas vueltas el miércoles.

Vettel se estrelló el miércoles contra una barrera de neumáticos, causándole daños a su Ferrari pero sin sufrir heridas, pero fue trasladado a un hospital para ser sometidos a exámenes preventivos. El piloto alemán perdió el control de su monoplaza en la tercera curva en el Circuito Barcelona-Catalunya.

“Tenía la sensación que había un problema con la suspensión delantera izquierda”, dijo Vettel. “A partir de ahí no había nada que pudiera hacer para evitar el impacto. Lo positivo es que estoy totalmente bien”.

Ferrari informó que Vettel quedó fuera por un “problema mecánico”. Añadió que el monoplaza fue enviado a talleres “para las revisiones correspondientes”.

La escudería italiana no especificó el problema que provocó que Vettel se estrellara en la sesión matinal tras completar solo 40 vueltas en el segundo de cuatro días de las pruebas. El incidente propició que se desplegara la bandera roja.

A raíz del daño que sufrió el monoplaza, Charles Leclerc entró a pista con apenas unos minutos para correr y apenas pudo completar una vuelta. Ferrari, que dominó los primeros días de las pruebas la semana pasada, acabó con la menor cantidad de vueltas entre todos los equipos el miércoles.

“No es lo ideal y hemos perdido algo de tiempo en pista pero es importante entender qué es lo que ha pasado”, dijo Vettel. “En general sigo positivo”.

El español Carlos Sainz de McLaren lideró la sesión del miércoles con un tiempo de 1 minuto y 17.144 segundos, el registro más rápido tras seis jornadas de pruebas. Su compañero de equipo, el novato inglés Lando Norris, había sido el más rápido el martes.

“Siempre hay margen de mejora”, dijo Sainz, quien también encabezó a todos los pilotos con 130 vueltas, junto al Williams del polaco Robert Kubica. “Para ir más rápido no sé qué tendría que mejorar el coche. En muchas áreas, porque todavía estamos por detrás de dónde queremos estar”.

“No esperen ver un coche revolucionario en Australia”, añadió Sainz.

La temporada arrancará el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia.

El mexicano Sergió Pérez fue el segundo más rápido con Racing Point el miércoles. Pese a su percance, Vettel quedó tercero en la jornada, seguido por el veterano Kimi Raikkonen de Alfa Romeo.

También el miércoles, McLaren anunció que el dos veces campeón mundial Fernando Alonso será el embajador del equipo, y seguirán con funciones de asesor de sus pilotos e ingenieros. También piloteará en “test seleccionados para apoyar el desarrollo” de monoplazas del equipo para 2020.

Alonso, quien estuvo presente en el circuito catalán el martes, conducirá para McLaren en las 500 Millas de Indianápolis este año.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.