AP NEWS
Related topics

Partido Vikings-Saints incluirá el show de Dalvin y Alvin

January 3, 2020 GMT
1 of 2
Alvin Kamara, corredor de los Saints de Nueva Orleáns, anota en un acarreo ante los Panthers de Carolina, en el partido del domingo 29 de diciembre de 2019 (AP Foto/Brian Blanco)
1 of 2
Alvin Kamara, corredor de los Saints de Nueva Orleáns, anota en un acarreo ante los Panthers de Carolina, en el partido del domingo 29 de diciembre de 2019 (AP Foto/Brian Blanco)

NUEVA ORLEÁNS (AP) — El show de Dalvin y Alvin llegará al Superdome. Y habrá mucho más en juego que hace tres temporadas, cuando compartieron el escenario como debutantes en la NFL.

Dalvin Cook, corredor de los Vikings, y Alvin Kamara, quien ocupa esa misma posición con los Saints, parecen listos para desempeñar un papel trascendental el domingo, cuando Nueva Orleáns (13-3) reciba a Minnesota (10-6), en la ronda de comodines de los playoffs en la Conferencia Nacional.

Se trata de dos de los corredores más dinámicos en la liga. Ambos son capaces de lograr grandes avances, mediante acarreos o recepciones.

El entrenador de los Saints, Sean Payton, consideró que Cook ejerce una influencia sustancial en el ataque de Minnesota. El jugador volverá tras una lesión de hombro que lo marginó de la actividad durante las últimas dos semanas de la temporada regular.

“Tiene un equilibrio extremadamente bueno. Es un corredor fuerte y cuenta con una velocidad sobresaliente”, manifestó Payton. “Uno puede observar incontables ganancias de entre 15 y 25 yardas que él ha conseguido, y eso es muy difícil de hacer”.

Mike Zimmer, el entrenador de los Vikings dio la apariencia de hablar de Cook, cuando en realidad se refería a Kamara y al desafío que representará para la defensiva de Minnesota.

“Es extremadamente engañoso por la forma en que corre, pero es un corredor muy fuerte también”, indicó. “Atrapa el balón atrás, realiza buenas trayectorias. Lo que me impresiona es que no lo derriben con frecuencia. Se escurre de los rivales y elude los derribos... Puede correr mucha distancia en cualquier ocasión”.

Cook logró el mejor debut en la NFL. Acumuló 127 yardas ante los Saints, para que los Vikings se impusieran por 29-19 en el comienzo de la temporada de 2017.

Si bien la campaña de novato de Cook terminó prematuramente por una lesión grave de rodilla, Kamara terminó siendo el novato ofensivo del año, al acumular 1.554 yardas y 13 anotaciones en 2017.

Esta temporada fue la menos productiva de Kamara, por dolencias de rodilla y tobillo que lo dejaron fuera de un par de duelos a la mitad de la campaña. Pero recuperó la forma a medida que se aproximaban los playoffs, corriendo para cuatro anotaciones en las dos últimas semanas.

Asimismo, tiene experiencia en los playoffs, con cuatro partidos en estas instancias.

Cook debutará en postemporada, cumpliendo la promesa que hizo antes de romperse los ligamentos de una rodilla en octubre de 2017. En 14 duelos de la presente campaña, ganó 1.135 yardas y anotó 13 veces mediante sus acarreos. Atrapó además 53 pases para 519 yardas.

“Ustedes han visto el tipo de jugadas que hacemos con él”, dijo el receptor de los Vikings, Stefon Diggs. “Él definitivamente cambió el juego”.

Cook dijo que se siente recuperado.

En contraste, la defensiva secundaria de Minnesota estará diezmada. El cornerback Mackensie Alexander fue descartado por una lesión de rodilla. Mike Hughes, quien se desempeña en el mismo puesto, ingresó en la reserva de lesionados por un problema de cuello.

Habrá que ver si los Vikings están en condiciones de pelear con unos Saints que igualaron la mejor foja de la Nacional pero que se perdieron el privilegio de descansar en la primera ronda al registrarse un triple empate con San Francisco y Green Bay.

“No importa lo que ellos hicieron durante la temporada regular. Es una nueva campaña, un nuevo comienzo”, recalcó Cook. “Todos estarán listos para jugar, y debe ser un duelo divertido”.

___

El periodista de la AP, Dave Campbell, contribuyó con este despacho desde Eden Prairie, Minnesota.