AP NEWS
Related topics

Saints buscan repetir como campeones del sur

November 27, 2019
El quarterback de los Saints de Nueva Orleáns Drew Brees se apresta a pasar el balón en la segunda mitad de un partido de la NFL contra los Panthers de Carolina el domingo, 24 de noviembre del 2019. (AP Foto/Butch Dill)
El quarterback de los Saints de Nueva Orleáns Drew Brees se apresta a pasar el balón en la segunda mitad de un partido de la NFL contra los Panthers de Carolina el domingo, 24 de noviembre del 2019. (AP Foto/Butch Dill)

ATLANTA (AP) — Los Saints de Nueva Orleans pueden saldar las cuentas cuando visiten a los Falcons de Atlanta el jueves por la noche.

Sin llegar a diciembre, Nueva Orleans (9-2) también podrían asegurarse su tercer título consecutivo de la división sur de la Conferencia Nacional si vencen a los Falcons. Esa es la motivación más importante.

“Todo el mundo en este vestuario tiene eso en mente”, dijo el tackle defensivo de los Saints Sheldon Rankins de la posibilidad del tercer título.

Los Falcons sorprendieron a los Saints, venciéndoles 26-9 el 10 de noviembre en el Super Dome. Fue la única derrota de los Saints en sus últimos nueve partidos.

“No jugamos bien la última vez”, dijo el linebacker Demario Davis. “No contuvimos bien los acarreos. No supimos convertir situaciones de tercer down. No creamos pérdidas de balón, no fuimos buenos en las últimas 20 yardas. Tenemos que mejorar en todo, sin dudas”.

Los Falcons saben que no pueden esperar los mismos resultados, especialmente cuando enfrentan un ataque dirigido por Drew Brees.

“Conoces a Drew. Es el tipo de jugador que, si lo sorprendes con una jugada de engaño, lo superas con cierta cobertura la primera vez, no puedes tratar de hacerlo de nuevo, porque él está estudiando siempre”, dijo el safety de los Falcons Ricardo Allen. “... No va a ser engañado muchas veces”.

La impresionante actuación en Nueva Orleans fue la primera de dos victorias seguidas en las que Atlanta no permitió touchdowns, lo que generó esperanzas de una recuperación en la segunda mitad.

En lugar de ello, los Falcons (3-8) regresaron a la senda perdedora al caer 35-22 en casa el domingo contra Tampa Bay, recuperando en solitario el sótano divisional.

La tarea del dueño de los Falcons Arthur Blank de evaluar al entrenador Dan Quinn y al gerente general Thomas Dimitroff ha sido complicada por la inconsistencia del equipo.

Las dos victorias seguidas se produjeron luego que Quinn realizó modificaciones en su grupo de asistentes durante la semana de descanso. Entre lo más notable, Raheem Morris pasó de entrenador de wide receivers a las riendas de la defensa secundaria. Morris y el entrenador de linebackers Jeff Ulrich se han encargado de las jugadas en defensa, un papel que Quinn tenía al designarse él mismo como coordinador defensivo al arrancar la campaña.

La revancha contra los Saints pudiera ayudar a Blank y a los fanáticos de los Falcons a determinar si se han encontrado soluciones significativas para los problemas que llevaron al comienzo de 1-7.

BUFFALO (8-3) EN DALLAS (6-5)

Mientras los Cowboys afrontan otro partido transcendental con la continuidad del entrenador Jason Garrett cada vez más cuestionada, los Bills quieren apurar el paso a los playoffs.

No importa que técnicamente Dallas está mejor posicionado para clasificarse que Buffallo, en su primer partido de Acción de Gracias en 25 años. Los Cowboys han sido incapaces de vencer a un equipo con saldo positivo de victorias y derrotas. En cambio, los Bills se presentan más serenos.

“Diría que es una oportunidad para dar un paso, otro paso esta temporada, como equipo”, dijo el entrenador de los Bills Sean McDermott.

La breve semana de descanso ha sido una bendición para los Cowboys, luego que el dueño Jerry Jones criticó a los técnicos tras la derrota 13-9 en Nueva Inglaterra.

BEARS (5-6) EN LIONS (3-7-1)

Esta no es la manera ideal para los Lions en su tradicional fecha de Acción de Gracias, pero refleja con precisión el momento de la franquicia. Detroit ha perdido siete de sus últimos ocho partidos y viene de una fea derrota en Washington la semana pasada. El entrenador Matt Patricia parece encaminado a una segunda temporada seguida con saldo negativo desde que tomó las riendas, algo que quedará sentenciado con una derrota ante los Bears.

Chicago tampoco las tiene todas consigo, pese a que viene de vencer a los Giants de Nueva York el pasado fin de semana. Su Mitchell Trubisky ha tenido una temporada errática, promediando 5,8 yardas por intento de paso, el peor registro de su carrera de tres años. Los Bears vencieron 20-13 a los Lions el 10 de noviembre, el primer juego de Detroit sin Matthew Stafford. El quarterback, que no se había perdido un solo partido desde 2010, ha sido descartado por cuarto compromiso seguido por dolencias en la espalda y cadera.