AP NEWS
Related topics

Harden y Capela llevan a Rockets a triunfo fácil

March 20, 2019
James Harden, de los Rockets de Houston, es felicitado por su compañero Danuel House Jr., durante una pausa en el partido del martes 19 de marzo de 2019, ante los Hawks de Atlanta (AP Foto/John Amis)

ATLANTA (AP) — A Chris Paul no le preocupaba que Houston siguiera con problemas para atinar sus disparos.

“En la primera mitad no logramos nada”, reconoció. “Miramos y nos dimos cuenta de que estábamos empatados o a veces abajo por dos puntos. Pero una vez que comenzamos a frenar a los rivales pudimos resolver el partido con un amplio margen. Siempre lo he dicho: ‘si no atinamos disparos, más vale que evitemos que nos los hagan’”.

James Harden sumó 31 puntos y 10 asistencias, para que los Rockets de Houston hilvanaran su tercer triunfo consecutivo, al aplastar el martes 121-105 a los Hawks de Atlanta.

Clint Capela sumó 26 unidades y 11 rebotes por los Rockets, que han ganado 12 de 13 partidos y acumulan 10 triunfos en sus últimos 13 compromisos como visitantes.

Este duelo fue desigual. Los Hawks fueron liderados por Trae Young, quien contabilizó 21 puntos y 12 asistencias, y por John Collins, quien añadió 20 tantos y 10 rebotes.

Pero Atlanta evidenció que es un equipo en reconstrucción, probablemente encaminado a la lotería del draft de la NBA.

Houston es en cambio tercero de la Conferencia del Oeste y cuenta con el poderío de varias estrellas.

Harden, líder anotador de la liga, busca ser el primer jugador desde Michael Jordan (1988-89) en promediar al menos 30 puntos, siete asistencias, seis rebotes y un par de robos. Atlanta no tuvo respuesta para la actuación de Harden durante buena parte del encuentro.

El mes pasado, Paul se unió a Oscar Robertson, Magic Johnson, John Stockton y Jason Kidd como los únicos jugadores con al menos 17.000 puntos, 9.000 asistencias y 4.000 rebotes de por vida. El martes, sumó 13 unidades, 11 asistencias, tres robos y sólo un balón perdido.

“Cada noche realizamos casi todos los disparos que queremos”, dijo Paul. “Es cuestión de si entran o no. Simplemente tratamos de hacer la transición a la defensa y acelerar el ritmo, y sentimos que podemos hacer disparos”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.