AP NEWS
Related topics

Celtics mantienen supremacía ante 76ers

February 13, 2019
El alero de los Celtics de Boston, Gordon Hayward (20), hace un tiro a la canasta ante la marcación del pívot de los 76ers de Filadelfia, Joel Embiid (21), durante la segunda mitad de un juego de la NBA, el martes 12 de enero de 2019, en Filadelfia. (AP Foto/Matt Slocum)

FILADELFIA (AP) — Los Celtics siguen controlando a los 76ers sin importar quién esté sobre la cancha.

Gordon Hayward anotó 26 puntos, incluido el triple de la delantera a falta de 1:50, y Boston derrotó el martes 112-109 a Filadelfia. El dominicano Al Horford marcó 23 unidades y Jayson Tatum 20, además de capturar 10 rebotes, para ayudar a los Celtics a continuar con su dominio sobre los Sixers.

Pese a jugar sin su base estelar Kyrie Irving, quien se torció la rodilla derecha el sábado, Boston venció a Filadelfia por tercera ocasión consecutiva esta temporada, luego de someter a los 76ers en cinco juegos en las semifinales de la Conferencia Este el curso pasado.

“Contra un rival de muy buena calidad fue importante, especialmente a domicilio sin Kyrie, esto fue enorme”, dijo Hayward.

Joel Embiid sumó 23 puntos y 14 rebotes, y Jimmy Butler anotó 22 unidades para Filadelfia.

El triple de Hayward desde la esquina puso arriba 105-103 a Boston y Marcus Smart añadió un tiro libre. Los Sixers tuvieron oportunidad de empatar cuando Butler fue a la línea de castigo para tomar tres tiros, pero falló dos. Tras una entrega de balón, Embiid perdió el balón con menos de un minuto. Entonces Smart superó a Ben Simmons para una clavada que amplió la ventaja a 108-104 con 24 segundos. Butler encestó una colada y un tiro libre para poner el marcador 108-107.

Luego que Horford metió dos tiros de castigo, Tobias Harris falló un triple y Embiid contrarremató con sólo 2,4 segundos por jugar. Butler erró un triple desesperado antes de la bocina final y los 76ers perdieron el primero de tres encuentros desde que adquirieron a Harris en una serie de canjes la semana pasada.

“Este es un equipo nuevo”, dijo Simmons. “Hay cosas en las que vamos a trabajar, cosas en las que tenemos que mejorar, pero esta fue una buena prueba para ver dónde estamos con este nuevo equipo. Estoy entusiasmado con todo lo que tenemos y por ver hasta dónde podemos llegar”.

“Entendemos que Fili ha estado jugando a un alto nivel”, apuntó Horford. “Nosotros encajamos derrotas decepcionantes en casa. Sentía que estábamos contra la pared, así que teníamos que salir y marcar el ritmo y lo hicimos”.