AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

Budapest colocará en una plaza estatua del expresidente Bush

September 6, 2020 GMT

BUDAPEST, Hungría (AP) — Una estatua del expresidente estadounidense George H.W. Bush será inaugurada en octubre en la Plaza de la Libertad de Budapest, dijeron funcionarios el domingo.

En 1989, Bush se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones en visitar Hungría. Murió en 2018 a la edad de 94 años.

La estatua, que será inaugurada el 23 de octubre, “expresa nuestro mutuo aprecio y gratitud por el estadista, que contribuyó a dar forma al futuro de Europa y dentro de Hungría a través de su compromiso y moral fuerte, y a través de su defensa de la democracia y contra la dictadura comunista”, de acuerdo con un comunicado conjunto del embajador estadounidense David B. Cornstein y Gergely Gulyas, jefe de gabinete del primer ministro Viktor Orban.

ADVERTISEMENT

La estatua del 41er presidente de Estados Unidos está siendo creada por el escultor húngaro Istvan Mate, cuya enorme estatua del expresidente Ronald Reagan fue develada en la Plaza de la Libertad en junio de 2011.

“Es apropiado que la estatua se ubique cerca de la del presidente estadounidense Ronald Reagan en Budapest, lo que simbolizará la lucha conjunta de estos dos líderes para derrotar, en palabras del presidente Reagan, el ‘imperio del mal’”, declararon los funcionarios.

La Plaza de la Libertad está rodeada por varias instituciones clave, incluido el Banco Nacional de Hungría, la embajada de Estados Unidos y un enorme edificio que albergó la primera bolsa de valores de Hungría durante la primera mitad del siglo XX.

ADVERTISEMENT