AP NEWS
Related topics

Schalke vence 1-0 a Moenchengladbach en Bundesliga

February 7, 2015
El suizo Tranquillo Barnetta, del Schalke, festeja durante el partido contra el Borussia Moenchengladbach, el viernes 6 de febrero de 2015, en Gelsenkirchen, Alemania (AP Foto/Martin Meissner)
El suizo Tranquillo Barnetta, del Schalke, festeja durante el partido contra el Borussia Moenchengladbach, el viernes 6 de febrero de 2015, en Gelsenkirchen, Alemania (AP Foto/Martin Meissner)

BERLÍN (AP) — Tranquillo Barnetta anotó un gol en el amanecer del encuentro y eso bastó para que el Schalke venciera el viernes 1-0 a Borussia Moenchengladbach y trepara al tercer puesto en la Bundesliga.

Una desatención defensiva permitió que Kevin Boateng tuviera una segunda oportunidad para enviar un centro, tras fallar en su primer intento. El servicio encontró a Barnetta, quien remató pegado al primer poste a los 11 minutos para llegar a 250 tantos en la Bundesliga.

“No permitimos mucho atrás. Ése era uno de nuestros principales objetivos porque sabemos que siempre tenemos oportunidades adelante”, dijo Barnetta respecto de un cotejo que careció de muchas opciones para ambas delanteras.

Los visitantes buscaron responder pero no inquietaron al arquero Timon Wellenreuther, de 19 años, antes del medio tiempo. Wellenreuther jugó ante las lesiones del titular Ralf Faehrmann y del segundo arquero Fabian Giefer.

Schalke careció también del delantero holandés Klaas Jan Huntelaar, quien se encuentra suspendido.

No fue sino a los 65 minutos que Wellenreuther se vio exigido y detuvo un tiro de Ibrahima Traore, quien sin embargo se encontraba en fuera de juego.

Granit Xhaka privó a Boateng de lo que era un gol cantado minutos después, en un contragolpe del Schalke. Aun así, los locales desplazaron al Gladbach en la tabla de posiciones.

“He jugado muchas veces frente al Schalke y rara vez los he visto tan replegados”, dijo el capitán visitante Tony Jantschke.

El saque inicial se demoró 10 minutos, por una amenaza falsa de bomba.