AP NEWS
Related topics

Napoli empata 2-2 con el Atalanta en Serie A

October 31, 2019 GMT
1 of 2
Josip Ilicic, izquierda, del Atalanta, anota el segundo gol de su equipo contra el Napoli en un partido de la Serie A de Italia en el estadio San Paolo en Nápoles, Italia, el miércoles 30 de octubre del 2019. (Ciro Fusco/ANSA vía AP)
1 of 2
Josip Ilicic, izquierda, del Atalanta, anota el segundo gol de su equipo contra el Napoli en un partido de la Serie A de Italia en el estadio San Paolo en Nápoles, Italia, el miércoles 30 de octubre del 2019. (Ciro Fusco/ANSA vía AP)

MILÁN (AP) — Atalanta remontó el miércoles para empatar 2-2 contra Napoli en un entretenido partido de la Serie A que enfrentó a dos de los equipos más ofensivos en Italia.

Atalanta siguió en el tercer sitio de la tabla, pero retrocedió cinco puntos detrás de Juventus, que ascendió de vuelta a la cima de la Serie A _un punto por delante del Inter de Milán_ luego de que Cristiano Ronaldo definió con un penal en el tiempo de descuento para vencer 2-1 al Genoa.

Nikola Maksimovic y Arkadiusz Milik anotaron por el anfitrión Napoli, mientras que Remo Freuler y Josip Ilicic metieron los tantos del Atalanta.

El gol de Ilicic sentenció el empate definitivo a cuatro minutos del final. Acto seguido, el técnico del Napoli Carlo Ancelotti y uno de sus auxiliares fueron expulsados por protestar, ya que pensaban que se debió haber cobrado un penal momentos antes cuando aparentemente el central danés Simon Kjærel le dio un codazo al español Fernando Llorente.

“Por primera vez no quiero hablar mucho esta noche. Me siento ofendido como profesional y estoy decepcionado”, afirmó Ancelotti. “El defensa ni siquiera ve el balón y se va directo hacia Llorente para intentar impedir que saltara. Fue un penal claro. Cometieron un error terrible”.

Milik también la estrelló en el arco en dos ocasiones por el Napoli antes de anotar su gol.

Napoli se mantuvo tres puntos detrás de Atalanta, tercero en la tabla.

En el otro encuentro, a Cristiano le anularon un gol en los descuentos, pero luego convirtió un penal para sellar el triunfo frente al Genoa, que jugó casi toda la segunda mitad con 10 hombres.

Los hombres de Maurizio Sarri esperaban repuntar de un decepcionante empate 1-1 en Lecce el fin de semana, y Leonardo Bonucci los puso al frente con un remate de cabeza a los 36.

Pero el marfileño Christian Kouamé igualó cinco minutos después con un poco de suerte al pegarle mal al balón con su otra pierna y sorprender mal parado al arquero Gianluigi Buffon de la Juve.

Francesco Cassata fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas cinco minutos después del intervalo, pero Genoa vio incrementarse sus posibilidades de resistir cuando el sustituto Adrien Rabiot de Juventus también fue expulsado por dos amarillas con tres minutos en el reloj.

Cristiano, que previamente había fallado una oportunidad fácil, pensó que había ganado el partido a los cuatro minutos del tiempo de descuento, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Minutos después, el portugués contó con una segunda oportunidad, cuando Antonio Sanabria le metió el pie y Ronaldo cobró el penal, colocando el esférico en la esquina inferior izquierda.

“Creímos en esto y lo intentamos hasta el final”, resaltó Cristiano. “Creamos muchas oportunidades, queríamos ganar y, con cada minuto que pasaba, la presión aumentaba. Sabíamos que el Inter había ganado ayer y que estábamos segundos. Ello fue otro estímulo”.

Por otro lado, el defensor Federico Fazio de la Roma fue expulsado después de sólo 32 minutos, pero el equipo capitalino logró golear 4-0 al Udinese, colocándose en cuarto sitio.

Lazio está un punto más atrás luego de derrotar al Torino por el mismo marcador.

En otros resultados, Calgiari venció 3-2 al Bologna, Fiorentina venció 2-1 en Sassuolo y Sampdoria empató 1-1 con Lecce.