AP NEWS
Related topics

Con variantes y dinamismo, Saints se coronan en división

November 30, 2019 GMT
Drew Brees (9), quarterback de los Saints de Nueva Orleáns, sostiene piernas de pavo junto a sus compañeros, tras la victoria sobre los Falcons de Atlanta el jueves 28 de noviembre de 2019, Día de Acción de Gracias (Curtis Compton/Atlanta Journal-Constitution via AP)
Drew Brees (9), quarterback de los Saints de Nueva Orleáns, sostiene piernas de pavo junto a sus compañeros, tras la victoria sobre los Falcons de Atlanta el jueves 28 de noviembre de 2019, Día de Acción de Gracias (Curtis Compton/Atlanta Journal-Constitution via AP)

NUEVA ORLEÁNS (AP) — Taysom Hill desvió el primer despeje de Atlanta. Cameron Jordan aseguró el triunfo con una captura en los últimos minutos del encuentro. Y entre esas dos jugadas, los Saints demostraron lo completo que es su equipo.

En consecuencia, Nueva Orleáns ha asegurado su tercer título consecutivo en la División Sur de la Conferencia Nacional.

La defensiva se combinó para realizar nueve capturas y forzar tres balones perdidos. El desvío de despeje conseguido por Hill abrió la puerta a los primeros puntos del encuentro y marcó apenas el comienzo de una jornada productiva para los fiables equipos especiales de los Saints.

Wil Lutz convirtió sus cuatro intentos de gol de campo y sus dos puntos extra. En contraste, los Falcons de Atlanta fallaron uno de cada uno.

“Tres campeonatos seguidos del Sur de la Nacional, y éste es el que hemos asegurado más pronto, en el Día de Acción de Gracias. Esto habla mucho de nuestra organización”, resaltó el quarterback Drew Brees.

Nueva Orleáns no contó con sus titulares en la izquierda, en las posiciones de guard y tackle. En esas condiciones, se avizoraba que Brees tendría un partido desafiante.

Pero el quarterback especializado en romper récords se dio el lujo de lanzar el balón, con lo que prolongó las ofensivas o avanzó a zona de gol de campo, gracias a la eficacia que mostraron las otras unidades de Nueva Orleáns.

Tras completar el 74% de sus envíos en esta campaña, Brees registró una cifra relativamente discreta de 60% (18 de 30) en Atlanta, para 183 yardas _44 menos que en cualquier otro partido completo que haya disputado en la temporada.

Pero ello fue suficiente para un triunfo por 26-18, en un duelo en que los Saints jamás estuvieron en desventaja. Llegaron a colocarse adelante por 17 puntos, con menos de siete minutos por jugar.

“Estamos concentrados en cosas más grandes y mejores”, aseveró Jordan. “Cada semana seguimos construyendo algo, y tenemos que continuar así”.

QUÉ FUNCIONA

Un nutrido elenco en la línea defensiva ha ayudado a que los jugadores se desgasten menos y sigan ejerciendo presión en las etapas cruciales de un partido. Jordan, Marcus Davenport, Sheldon Rankins, David Onyemata, Trey Hendrickson, Malcolm Brown, Mario Edwards y Shy Tuttle han contribuido con una línea que no sólo consiguió capturas, sino que limitó a los Falcons a 89 yardas por tierra.

“Tenemos una buena rotación”, indicó el entrenador Sean Payton. “Hemos contado con ocho jugadores uniformados, y Ryan (Nielsen, el entrenador de la línea defensiva) ha hecho un gran trabajo para mantener frescos a los jugadores”.

QUÉ FALTA

Alguien con manos seguras a la hora que los rivales intentan patadas cortas. Atlanta recuperó tres seguidas en el partido, aunque la primera se invalidó por un offside dudoso. Los Falcons intentaron recuperar de nuevo y lo consiguieron, lo que derivó en un gol de campo y en una tercera patada corta, que Atlanta recuperó también.

La defensiva de los Saints debió frenar a sus rivales una vez más para liquidar el encuentro.

“Eso no fue bueno. Fue vergonzoso”, reconoció Payton. “Necesitamos corregir eso”.