AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Santurce va a final de Puerto Rico tras derrota de Carolina

January 19, 2019

Los Indios de Mayagüez montaron un ataque de seis carreras en el fondo de la octava entrada para revertir un marcador adverso y derrotar el viernes por 8-3 a los Gigantes de Carolina, que quedaron sin posibilidad de avanzar a la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

David Vidal conectó de 4-3 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Randy Ruiz la sacó del parque en solitario y Tomás Nido se fue de 3-2 con dos carreras remolcadas para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Tyler Herron (2-0) se llevó la victoria tras lanzar dos entradas y un tercio en blanco, mientras que el revés fue al registro de Giovanni Soto (0-2), castigado con cuatro anotaciones y cuatro imparables en apenas un episodio de trabajo.

Sin jugar, los Cangrejeros de Santurce, que tienen registro de 5-5 con dos juegos por disputar, se han clasificado a una Serie Final donde se medirán con los Indios _que lideran la ronda de todos contra todos con marca de 7-3.

Carolina, con foja de 3-8 y un juego pendiente, ha perdido la posibilidad de pelear por el título.

Los Indios de Mayagüez han conseguido 18 títulos en su historia, y están empatados como los máximos ganadores con los Criollos de Caguas. Los Cangrejeros, por su parte, suman 14 Campeonatos justo detrás de ellos.

___

DOMINICANA

Una brillante labor de Néstor Cortés lideró este viernes a las Estrellas Orientales a una victoria por 6-1 sobre los Toros del Este, para tomar ventaja de 2-0 en la serie al mejor de nueve por el Campeonato de la Liga Dominicana de Béisbol.

Cortés (1-0) lanzó seis entradas en blanco, permitiendo apenas tres imparables para ganar el encuentro, mientras que la derrota fue para Pedro Espino (0-1) tras conceder cuatro anotaciones y cuatro imparables en cinco episodios.

Fernando Tatis conectó de 2-1 con una carrera producida y dos anotadas, mientras que Junior Lake y Daniel Mayora aportaron sendos sencillos remolcadores para encabezar la ofensiva de los ganadores.

___

MÉXICO

Víctor Mendoza sacudió un doble remolcador de dos carreras mientras que Jesús Valdez y Carlos Sepúlveda aportaron sendos sencillos productores dentro de un ataque de cuatro anotaciones en la misma primera entrada que le dio el triunfo a los Yaquis de Ciudad Obregón por 4-3 sobre los Cañeros de Los Mochis para empatar a tres juegos por bando la serie al mejor de siete por un lugar en la Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Yoanner Negrín (1-1) se llevó el triunfo con una labor de cinco entradas en las que admitió tres carreras y seis imparables, mientras que el revés fue al registro de Yoanys Quiala (1-1), castigado con cuatro anotaciones y seis imparables en apenas un episodio de labor.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.