AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Coutinho: Listo para suplir a Neymar ante Venezuela

June 19, 2015
El jugador de Brasil, Neymar, aparece en el suelo luego de recibir una falta en un partido contra Colombia el miércoles, 17 de junio de 2015, en Santiago, Chile. (AP Photo/Jorge Saenz)
El jugador de Brasil, Neymar, aparece en el suelo luego de recibir una falta en un partido contra Colombia el miércoles, 17 de junio de 2015, en Santiago, Chile. (AP Photo/Jorge Saenz)

SANTIAGO, Chile (AP) — Philippe Coutinho se declaró listo para reemplazar a Neymar en el partido de Brasil contra Venezuela que cierra la fase de grupos de la Copa América, y que el astro del Barcelona se perderá por suspensión.

Neymar sumó su segunda tarjeta amarilla del campeonato el miércoles en la derrota 1-0 ante Colombia, lo que acarrea una suspensión automática de un encuentro para el duelo del domingo ante los venezolanos en Santiago.

Por posición y características ofensivas, Coutinho sería el reemplazo idóneo en el esquema del técnico Dunga.

“Puedo decir que estoy listo. El entrenador es el que decide quién juega”, dijo el atacante de Liverpool de Inglaterra el viernes en rueda de prensa. “Todos aquí estamos listos si tenemos la oportunidad de jugar”.

Afirmó que Dunga no ha hablado con él sobre la posibilidad de ser titular, aunque recalcó que “estamos enfocados en jugar nuestro fútbol y ayudar a la selección”.

“Todos estamos preparados, enfocados en lo que queremos”, agregó. “Tenemos un gran partido. Perdimos a nuestro principal jugador, pero el grupo es fuerte y todos estamos concentrados en superar la ausencia de Neymar en el próximo partido”.

Un Neymar frustrado no consiguió brillar en la derrota ante los colombianos, a diferencia de su gran actuación en el debut ante Perú, cuando marcó un gol y dio una asistencia en la victoria 2-1 sobre Perú.

Los cuatro equipos del Grupo C —Brasil, Venezuela, Colombia y Perú— están empatados con tres puntos antes de la última fecha.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.