AP NEWS
Related topics

Sexta final seguida para Medvedev, va por título en Shanghái

October 12, 2019
El ruso Daniil Medvedev durante el partido ante el griego Stefanos Tsitsipas en el Masters de Shanghái, el sábado 12 de octubre de 2019. (AP Foto/Andy Wong)
El ruso Daniil Medvedev durante el partido ante el griego Stefanos Tsitsipas en el Masters de Shanghái, el sábado 12 de octubre de 2019. (AP Foto/Andy Wong)

SHANGHÁI (AP) — Daniil Medvedev exhibió su temple el sábado en el Masters de Shanghái para alcanzar una sexta final consecutiva y la novena del año.

Con la confianza a tope, el ruso doblegó 7-6 (5), 7-5 al griego Stefanos Tsitsipas. El tercer cabeza de serie del torneo de la serie Masters 100 se consolidó como líder de victorias de la gira de la ATP esta temporada — un total de 58, 43 en sets corridos. Medveded no ha cedido un solo set esta semana.

Con el saque y al frente 5-4 en el segundo set, Medvedev cometió cuatro errores y perdió el servicio. Pero devolvió gentilezas de inmediatos ante el sexto preclasificado y liquidó el duelo con un saque y volea.

El alemán Alexander Zverev se interpone como el último obstáculo de Medvedev en su empeño por conquistar el séptimo de su carrera y el tercero este año.

Zverev, quinto cabeza de serie, frenó la marcha del italiano Matteo Berrettini (11mo preclasificado), al imponerse por 6-3, 6-4, sentenciando la victoria con su 11mo ace.

“Fue un partido muy diferente al que jugué contra Roger (Federer ayer)”, dijo Zverev. “Saco muchas notas positivas con miras a la final mañana”.

Medvedev salió derrotado ante Zverev en todas las cuatro ocasiones previas que se midieron, aunque no se han enfrentado este año.

“Es un jugador diferente este año”, señaló Zverev. “Ha sido el mejor jugador del mundo en los últimos meses. No hay duda que está jugando con el mejor tenis de su vida”.

La nueva generación se apoderó de las semifinales. Medvedev y Berrettini tienen 23 años, Tsitsipas 21 y Zverev 22.

Fue la primera vez que un Masters 1000 contó con cuatro semifinalistas Sub23 desde que el español Carlos Moyá (22), el argentino Mariano Zabaleta (21), el ecuatoriano Nicolás Lapentti (22) y el chileno Marcelo Ríos (23) alcanzaron la penúltima ronda en Hamburgo en 1999.

Medvedev tiene foja de 28-3 desde el inicio de la gira en canchas duras este verano, después de Wimbledon.

De las seis finales que alcanzó en ese periodo, el ruso ganó dos títulos en el Masters de Cincinnati y San Petersburgo. También disputó su primera final de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, donde perdió en cinco sets ante Rafael Nadal.

“Seis (finales) seguidas, con tres Masters 1000 y un Grand Slam, es algo que nunca soñé, para ser honesto”, dijo Medvedev. “Pero quiero seguir y espero poder llegar a siete y ocho”.