AP NEWS
Related topics

PSG empata en Madrid; Tottenham gana con Mourinho

November 27, 2019
1 of 5
El costarricense Keylor Navas, del París Saint-Germain, se lanza en busca de atajar un balón durante el partido ante el Real Madrid, el martes 26 de noviembre de 2019, en la Liga de Campeones (AP Foto/Bernat Armangue)
1 of 5
El costarricense Keylor Navas, del París Saint-Germain, se lanza en busca de atajar un balón durante el partido ante el Real Madrid, el martes 26 de noviembre de 2019, en la Liga de Campeones (AP Foto/Bernat Armangue)

MADRID (AP) — Keylor Navas brindó otra gran actuación en el Santiago Bernabéu durante un encuentro de la Liga de Campeones. Pero esta vez fue para amargar al Real Madrid.

Con soberbias intervenciones del arquero tico y un par de goles en el tramo final, Paris Saint-Germain sustrajo el martes un empate 2-2 en la visita al Madrid, asegurándose el primer lugar de su grupo.

Karim Benzema tenía bien encaminado al Madrid con un doblete, pero los tantos de Kylian Mbappé y Pablo Sarabia a los 81 y 83 minutos decretaron la repartición de puntos. Los merengues se habían clasificado de antemano a los octavos de final gracias a que el Brujas de Bélgica no pasó del empate 1-1 de visita a Galatasaray en el otro partido del Grupo A.

“No me sorprende lo que ha hecho”, dijo el técnico del Madrid, Zinedine Zidane, sobre la actuación de Navas. “Con nosotros también hacía muy buenos partidos. Ha hecho cinco paradas buenas para ellos”.

Navas mantuvo a los visitantes en el encuentro tras el gol de Benzema. El tanto de Mbappé llegó en cambio tras un error del actual portero madridista Thibaut Courtois, quien no se gana todavía el apoyo de muchos seguidores del conjunto blanco.

En cambio, el guardameta costarricense recibió aplausos del público en la capital española.

“La gente me mostró mucho cariño”, manifestó Navas. “Les agradezco de corazón porque con ellos viví cosas increíbles”.

Hay ahora seis equipos con participación asegurada en los octavos de final. PSG, Bayern Múnich y Juventus se habían clasificado con antelación tras los partidos de la cuarta fecha. Pese a conformarse con empates en casa, se les unieron el Madrid y el Manchester City.

En la jornada, avanzó también el Tottenham.

GOLAZO DE DYBALA Y CIMA PARA LA JUVE

Con un gol de Paulo Dybala desde un ángulo imposible, Juventus también amarró la primera plaza de su llave al vencer de local 1-0 al Atlético de Madrid.

Al filo del primer tiempo, Dybala clavó un tiro libre casi desde la línea de fondo. El disparo del delantero argentino fue tan fuerte que el arquero Jan Oblak no tuvo tiempo para alzar los brazos antes que el balón se anidara en el segundo palo.

“Ha sido un buen gol, por la posición desde la que rematé”, indicó Dybala en declaraciones a la televisión. “Es difícil desde ahí porque tienes poco ángulo”.

La victoria dejó a la Juve con una cosecha de 13 puntos, imposible de alcanzar en la cima del Grupo D. El Atlético, que se hubiera clasificado con un triunfo, le escolta con siete puntos y tendrá que esperar a la última fecha para certificar su boleto.

Bayer Leverkusen quedó tercero con seis puntos tras vencer 2-0 al Lokomotiv Moscú.

LA MAGIA DE MOU

José Mourinho está mostrando su vieja magia, al menos en sus primeros días con el Tottenham.

El club inglés está ganando de nuevo, e incluso los niños recogebolas están mostrando tanta precisión como los jugadores.

Un doblete de Harry Kane coronó una gran remontada de Tottenham, que de ir perdiendo 2-0 derrotó 4-2 a Olympiakos. En el debut en casa de su nuevo técnico Mourinho, el club inglés aseguró el pase a la siguiente ronda.

Dele Alli y Serge Aurier también anotaron para los Spurs, victoriosos en los dos partidos que han disputado tras el despido del entrenador Mauricio Pochettinho la semana pasada.

Hace 15 años, Mourinho se coronó sorpresivamente en la Liga de Campeones con el Porto. El martes, pareció disfrutar otra vez del escaparate que le brinda el máximo certamen de clubes.

A los 19 minutos, cuando los Spurs perdían por dos tantos, realizó una sustitución. Colocó en la cancha al volante Christian Eriksen, relegado en la gestión de Pochettino.

El generador de jugadas ayudó a darle la vuelta al partido.

Y cuando un chico reaccionó rápido para suministrar un balón que resultó clave en el tanto del empate, conseguido por Kane en los albores del complemento, Mourinho se acercó al jovencito y lo abrazó.

Al compás de cuatro goles de Robert Lewandowski en 15 minutos, Bayern Múnich arrasó 6-0 a Estrella Roja en Belgrado y aseguró ser primero en el Grupo B, por delante de Tottenham, que tiene ya en la bolsa su boleto a la siguiente fase.

CLASIFICACIÓN CON SUFRIMIENTO

El Manchester City lució por debajo de su potencial, pero consiguió el punto que necesitaba para colarse en octavos por séptima temporada consecutiva.

Ilkay Gundogan marcó a los 56 minutos para que los Citizens abrieran el marcador en el Etihad Stadium. Pero el Shakhtar Donetsk igualó 13 minutos después con un tanto de Manor Solomon.

Shakthar es segundo del Grupo C y asegurará la clasificación si vence al Atalanta, que es último pero se acercó a dos unidades luego de imponerse 2-0 al Dinamo de Zagreb.