AP NEWS
Related topics

España cambia de ministro de Educación antes de elecciones

June 26, 2015

MADRID (AP) — El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, cesó al impopular ministro de Educación, José Ignacio Wert, en un aparente intento de frenar la caída del gobierno en los índices de aceptación antes de las elecciones generales de finales de año.

Funcionarios regionales, grupos de padres y profesores se manifestaron en contra del proyecto de reforma educativa de Wert, que suele obtener bajas cifras de popularidad en las encuestas de opinión.

Rajoy prometió una reforma del gobierno y cambios en su formación, el conservador Partido Popular, luego de perder los principales gobiernos municipales y regionales en las elecciones locales del 24 de mayo. La semana pasada realizó varios cambios estructurales en el partido.

Las encuestas indican que el partido de Rajoy podría perder la mayoría absoluta parlamentaria en las elecciones generales que se celebrarán a finales de año.

El gobierno anunció que Wert será reemplazado por el actual secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, que tomará posesión más tarde el viernes.