AP NEWS
Related topics

Antetokounmpo vuelve y anota 23 puntos en triunfo de Bucks

December 31, 2019 GMT
Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, intenta driblar a Lauri Markkanen, de los bulls de Chicago, durante el encuentro del lunes 30 de diciembre de 2019 (AP Foto/Matt Marton)
Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, intenta driblar a Lauri Markkanen, de los bulls de Chicago, durante el encuentro del lunes 30 de diciembre de 2019 (AP Foto/Matt Marton)

CHICAGO (AP) — Los Bucks han tenido un gran comienzo de campaña. Ostentan una foja de 30-5, la mejor de la NBA.

Pero Giannis Antetokounmpo está más preocupado por cerrar bien la temporada.

El Jugador Más Valioso de la campaña anterior sumó el lunes 23 puntos y 10 rebotes en el partido que marcó su retorno tras perderse dos compromisos por un dolor de espalda, y los Bucks de Milwaukee se despegaron en el marcador durante la segunda mitad para aplastar 123-102 a los Bulls de Chicago.

Antetokounmpo, el segundo mejor anotador de la campaña en la NBA, con un promedio de 30,5 puntos por encuentro antes de enfrentar a Chicago, jugó apenas 27 minutos y se sentó durante los últimos cinco y medio, ante lo desigual del marcador.

El astro griego atinó ocho de 14 disparos de campo, además de repartir seis asistencias.

“Ganamos 30 partidos antes de enero. Es algo muy bueno, pero siempre podemos mejorar”, sentenció. “Tenemos que seguir mejorando, porque la meta es continuar jugando hacia el final de la temporada”.

Khris Middleton aportó 25 puntos a la causa de los Bucks, mientras que Eric Bledsoe logró 15 en 16 minutos, luego de perderse los ocho partidos anteriores por una fractura en la pierna derecha.

“Nos movemos muy rápido con él”, dijo Antetokounmpo acerca de Bledsoe. “Es como un auto deportivo. Va muy rápido y tenemos que seguirlo. Siempre es bueno tenerlo de vuelta”.

Zach LaVine anotó 19 tantos por Chicago, pero acertó apenas siete de 23 tiros de campo. Lauri Markkanen y Coby White contabilizaron 18 unidades por cabeza, mientras que Wendel Carter Jr. añadió 10 puntos y 11 rebotes por los Bulls.

“Pienso que en la primera mitad estuvimos en el partido, pero en la segunda no jugamos nuestro mejor basquetbol”, reconoció Markkanen. “Hemos mostrado que podemos jugar ante cualquiera, pero evidentemente hay que hacerlo durante 48 minutos para ganar un partido”.