AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

F1: Arrivabene deja cargo de director de equipo de Ferrari

January 7, 2019
ARCHIVO - En imagen de archivo del 19 de junio de 2016, el director de equipo de Ferrari Maurizio Arrivabene se prepara para el inicio del Gran Premio de Europa de la Fórmula Uno, en Bakú, Azerbaiyán, (AP Foto/Luca Bruno, archivo)
ARCHIVO - En imagen de archivo del 19 de junio de 2016, el director de equipo de Ferrari Maurizio Arrivabene se prepara para el inicio del Gran Premio de Europa de la Fórmula Uno, en Bakú, Azerbaiyán, (AP Foto/Luca Bruno, archivo)

MARANELLO, Italia (AP) — Ferrari reemplazó a Maurizio Arrivabene con Mattia Binotto como director del equipo el lunes después de otro intento fallido por el título de la Fórmula Uno.

Binotto, que trabajaba como jefe del equipo técnico de Ferrari, ha formado parte de la escudería por cerca de 25 años.

“Después de cuatro años de incansable compromiso y dedicación, Maurizio Arrivabene deja el equipo”, anunció Ferrari en un comunicado. “La decisión fue tomada junto con la máxima directiva de la compañía después de prolongadas discusiones relacionadas con los intereses personales de Maurizio a largo plazo así como los del equipo mismo.

“Con efecto inmediato, Mattia Binotto asumirá como el director de equipo de la escudería Ferrari’. Todas las áreas técnicas seguirán reportando directamente a Mattia”.

Si bien el piloto alemán Sebastian Vettel ganó las primeras dos carreras de la temporada 2018 y se hizo de la pole en tres de las primeras cuatro fechas, la actuación de Ferrari se fue apagando mientras la temporada transcurría, lo que permitió a Mercedes conquistar su quinto título de pilotos seguido con Lewis Hamilton.

Arrivabene había estado en el cargo desde la temporada 2015, y previamente había trabajado para Philip Morris, un patrocinador clave de Ferrari.

Las críticas que Arrivabene lanzó al departamento técnico de la escudería italiana pudo ser un factor de su salida.

De acuerdo con algunos reportes, Binotto había sido elegido previamente como el sucesor de Arrivabene por el ex director ejecutivo de Ferrari, Sergio Marchionne, quien falleció en julio.

En cuatro temporadas bajo las órdenes de Arrivabene, Ferrari ganó 14 carreras _13 de Vettel y una por Raikkonen_ y terminó tres veces en el segundo lugar en la tabla de posiciones de escuderías.

La temporada 2019 inicia con el Gran Premio de Australia en Melbourne el 17 de marzo.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.