AP NEWS
Related topics

Dortmund amarga debut de Klinsmann, Bayern Múnich tropieza

November 30, 2019 GMT
El técnico Juergen Klinsmann del Hertha Berlín previo al partido contra Borussia Dortmund por la Bundesliga, el sábado 30 de noviembre de 2019, en Berlín. (Andreas Gora/dpa vía AP)
El técnico Juergen Klinsmann del Hertha Berlín previo al partido contra Borussia Dortmund por la Bundesliga, el sábado 30 de noviembre de 2019, en Berlín. (Andreas Gora/dpa vía AP)

BERLÍN (AP) — Jurgen Klinsmann debutó con el pie izquierdo como técnico del Hertha Berlín cuando el club de la capital sucumbió el sábado 2-1 ante el Borussia Dortmund en la Bundesliga.

Goles tempraneros de Jadon Sancho y Thorgan Hazard bastaron al Dortmund para darle un respiro a su técnico Lucien Favre. Fue apenas la primera victoria del equipo en cuatro partidos en todas las competiciones.

Bayern Múnich perdió en casa 2-1 ante Bayer Leverkusen, el primer revés bajo la dirección del técnico interino Hansi Flick.

Leon Bailey anotó los dos goles del Leverkusen y así romper la racha de cuatro victorias de Flick en todas las competiciones. El tropiezo le impidió al Bayern alcanzar a Leipzig, que venció 3-2 a Paderborn, en la cima de la liga.

La tercera derrota del campeón de las últimas siete temporadas les dejó en la cuarta plaza, rezagados tres puntos de Leipzig. También están un punto detrás del Borussia Mönchengladbach, que podría quedar de líder si el domingo vence de local a Friburgo.

Klinsmann, el ex técnico de Alemania, Estados Unidos y el Bayern, fue contratado el miércoles para reemplazar al despedido Ante Covic, pero no pudo impedir una quinta derrota seguida en la liga.

“Irrita, desde luego. Pudimos haber rescatado al menos un punto. Pero en líneas generales estoy muy satisfecho con el equipo”, dijo Klinsmann.

Klinsmann plantó una línea de tres centrales, pero los problemas defensivos persistieron cuando el Dortmund anotó a los 15 y 17 minutos.

Hertha descontó a los 34 mediante el tanto de Vladimir Darida. El Dortmund debió jugar con 10 hombres los últimos 45 minutos sin Mats Hummels. El central fue expulsado por doble amonestación cerca del descanso.

El equipo de Klinsmann se apoderó de la posesión en la segunda parte ante un rival que se conformó con replegarse y arriesgó poco.

BAYERN TROPIEZA

El gol de Bailey a los 10 minutos fue el primero encajado por el Bayern tras despedir al entrenador Niko Kovac hace cuatro semanas. Los bávaros anotaron 16 tantos en su racha de victorias, dándole a Flick el mejor comienzo para un técnico en club.

Thomas Müller descontó para el Bayern a los 34, pero Bailey replicó con su segundo apenas un minuto después al culminar un contragolpe.

Leverkusen defendió el resultado, pese a que el Bayern estrelló un par de remates en los palos. En los descuentos, un disparo de Robert Lewandowski pegó en el travesaño. Fue el segundo partido seguido en la Bundesliga en el que el ariete polaco se fue sin marcar tras facturar en los primeros 11.

El defensor visitante Jonathan Tah fue expulsado cerca del final.

LEIPZING EN LA CIMA

Leipzig quedó como líder provisional tras ganar en su visita a Paderborn. El partido pareció que quedaba liquidado temprano con los goles de Patrik Schick y Marcel Sabitzer antes de los cuatro minutos.

Timo Werner aumentó a los 26, pero Streli Mamba y Klaus Gjasula descontaron en el complemento para darle emoción a los últimos minutos.

También el sábado, Colonia empató de local 1-1 con Augsburgo y Fortuna Düsseldorf igualó 1-1 en su visita a Hoffenheim.