AP NEWS
Related topics

Fabián debuta con brillo en victoria de Francfort

January 24, 2016
Alexander Meier, del Francfort, celebra su segundo gol en un partido de la Bundesliga contra Wolfburg el domingo, 24 de enero del 2016. (Foto AP/Michael Probst)
Alexander Meier, del Francfort, celebra su segundo gol en un partido de la Bundesliga contra Wolfburg el domingo, 24 de enero del 2016. (Foto AP/Michael Probst)

BERLÍN (AP) — El volante mexicano Marco Fabián debutó con brillo en el Eintracht Francfort y una acción individual suya derivó en el tercer gol anotado por el capitán Alexander Meier, en los descuentos, para la victoria el domingo por 3-2 ante Wolfsburg por la Bundesliga.

Un gol del brasileño Dante puso en ventaja al visitante Wolfsburgo a los 25 minutos

Los aficionados del Francfort silbaron al equipo al llegar al descanso, y el técnico Armin Veh respondió con el ingreso de Fabián, quien llegó en el mercado de invierno para su primera incursión en Europa.

“Fabián es un jugador muy talentoso que nos ayudó de inmediato”, declaró Veh.

Meier niveló el marcador con una bonita definición a 66 tras recibir un pase de Stefan Aigner, aunque los jugadores de Wolfsburgo se quejaron que Fabían había cometido una falta en una acción previa.

El portero Diego Benaglio no pudo hacer nada para evitar el segundo gol de Meier, siete minutos después, nuevamente habilitado por Aigner.

Wolfsburgo palpitó que se llevaba el empate con el tanto de Andre Schuerrle a los 79.

Pero Francfort cantó victoria. En el tercer minuto de la prolongación, Fabián desairó a dos defensores por la banda izquierda antes de colocar el balón que Meier aprovechó para poner el 3-2 definitivo.

“No jugamos bien en el primer tiempo y pudimos ir perdiendo por un marcador más amplio. Pero mejoramos en el segundo tiempo”, destacó Veh. “Aunque fue un triunfo con mucha suerte, demostramos que somos un equipo”.

La victoria dejó al Francfort en el 14to puesto de la tabla, con 20 puntos, dos por encima de la zona de descenso.

El artillero peruano Claudio Pizarro anotó su gol número 179 en la Bundesliga en la victoria 3-1 de su Werder Bremen en la cancha de Schalke, que dejó escapar la oportunidad de colocarse cuarto.

Joel Matip puso en ventaja a Schalke con un cabezazo a los cuatro minutos, pero los locales desperdiciaron muchas ocasiones y Clemens Fritz empató a los 43.

Friz asistió a Pizarro para que anotase a los 54, un gol que le dejó en el sexto puesto de la tabla histórica de goleadores de la liga alemana. Anthony Ujah selló el resultado a los 89.

La victoria fue importante para el Bremen en su lucha por evitar el descenso. Sigue en la zona fatídica, 16to entre 18 equipos, pero su suma de 18 puntos coloca al Bremen con la misma cantidad de unidades que el 15to Stuttgart, solo separados por la diferencia de goles.

Bayern Múnich, que el viernes venció 2-1 a Hamburgo, lidera con 49 puntos. Borussia Dortmund, su escolta con 41 unidades, superó el sábado 3-1 al cuarto Borussia Moenchengladbach.