AP NEWS
Related topics

Juárez empata 4-4 con Pumas en vibrante duelo en México

January 17, 2020 GMT

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero Brian Rubio salió del banquillo para anotar en los minutos finales por Ciudad Juárez, que dilapidó una delantera de dos goles, pero rescató un empate 4-4 ante Pumas, en el primer encuentro de jueves por la noche que se disputa en el torneo Clausura mexicano en la era reciente.

Rubio, quien ingresó como reemplazo por Israel Jiménez a los 77, requirió de un minuto sobre el campo para anotar el tanto del empate para los Bravos, que se habían colocado al frente 3-1 en el primer tiempo, luego de un par de goles del delantero paraguayo Darío Lezcano, a los 11 y 17 minutos, además de un penal convertido por el uruguayo Diego Rolán a los 24.

Pero Pumas respondió con un gol de Andrés Iniestra a los 39, empató a los 48 con un tanto del argentino Fabio Álvarez y tomó la delantera por 4-3 con un remate de cabeza del paraguayo Carlos González a los 59.

Juan Pablo Vigón hizo el 1-1 provisional a los 15 minutos por los felinos, que se mantiene sin derrotas y con sus cuatro puntos se colocan como el mejor equipo del Clausura a la espera de los demás resultados de la fecha.

Ciudad Juárez, que venía de perder con Chivas, logró su primer punto y se ubica en el noveno puesto.

Los Bravos tomaron la ventaja cuando el argentino Mauro Fernández entró al área por el costado derecho y mandó un centro al área, donde Lezcano llegó para empujar la pelota al fondo de las redes.

Pumas empató cuando Álvarez filtró un pase para Vigón, quien dentro del área ejecutó un disparo colocado por encima del portero Iván Vázquez Mellado.

El equipo local retomó la ventaja un par de minutos después, cuando Israel Jiménez mandó un centro al corazón del área, donde Lezcano remató de derecha para convertir pegado al poste izquierdo del arquero Vázquez Mellado, quien permaneció estático.

Alejandro Mayorga tiró de la camiseta de Rolán dentro del área para un penal que fue confirmado con el videoarbitraje (VAR). El delantero uruguayo convirtió con tiro potente junto al poste derecho del guardameta Alfredo Saldívar.

Pumas recortó con un disparo de media distancia de Iniestra, que tomó por sorpresa al arquero Vázquez Mellado, quien intentó adivinar la trayectoria de la pelota y reaccionó tarde para desviar el intento.

Álvarez recibió un centro por la derecha y conectó un remate dentro del área para empatar el encuentro. Poco después, Pablo Barrera mandó otro centro por el costado derecho hacia el área, donde González le ganó el salto a un zaguero y remató de cabeza al poste derecho de Saldívar.

Los Bravos empataron cuando Luis Quintana no pudo despejar adecuadamente una pelota dentro del área y se la dejó a modo a Rubio, quien de frente al arco aprovechó el regalo para concretar con un disparo rasante.

El partido en jueves fue el primero de cuatro programados en el Clausura, en una prueba que está haciendo la Liga MX para generar audiencia adicional a la que se genera exclusivamente en fines de semana. Hacía cuatro décadas que no se programaban encuentros regulares en jueves.