Related topics

    Wall Street cae de la mano de empresas tecnológicas

    April 11, 2022 GMT
    En esta imagen del lunes 24 de enero de 2022, una mujer camina frente a la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP Foto/John Minchillo, archivo)
    En esta imagen del lunes 24 de enero de 2022, una mujer camina frente a la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP Foto/John Minchillo, archivo)

    Las compañías de tecnología encabezaron el lunes un amplio descenso en los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, y los bonos volvieron a subir en un momento en que los inversionistas aguardan la cercana temporada de reportes corporativos y lo que revelará sobre el impacto que la inflación está teniendo en las ganancias.

    El S&P 500 cayó 1,7%, extendiendo sus pérdidas recientes. El índice Dow Jones cedió 1,2% y el tecnológico Nasdaq bajó 2,2%. El S&P 500 y el Nasdaq vienen de su primera semana con pérdidas de las últimas cuatro.

    El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió de 2,71% a 2,78%. Los bonos han estado ganando terreno en medio de expectativas de tasas de interés más altas conforme la Reserva Federal interviene para aplacar la inflación.

    El mercado “aún está reaccionando a lo que está sucediendo en el mercado de los bonos”, dijo Willie Delwiche, estratega de inversiones en All Star Charts. “Los rendimientos, no sólo en Estados Unidos sino en el resto del mundo, están subiendo marcadamente y eso está generando presión sobre las acciones en general. Esa fue la historia de la semana pasada, y es la historia de esta semana”.

    ADVERTISEMENT

    Las tasas más elevadas perjudican todo tipo de inversiones, particularmente en las acciones consideradas las más costosas, tales como las de las grandes empresas de tecnología. Los bonos ofrecen mejores rendimientos y menos riesgo, restándole atractivo a los títulos costosos, lo que explica por qué las mayores ventas se han concentrado en las acciones de tecnología y otros títulos de crecimiento en un momento en que el mercado se ha visto sacudido por temores debido a la inflación.

    Las acciones de tecnología fueron nuevamente el mayor lastre del mercado. Microsoft perdió 3,9% y Apple cayó 2,6%.

    Los 11 sectores del S&P 500 cerraron con pérdidas. El indicador cayó 75,75 puntos hasta establecerse en 4.412,53. El Dow cedió 413,04 unidades y se ubicó en 34.308,08, mientras que el Nasdaq perdió 299,04 enteros y cerró en 13.411,96.

    El índice Russell 2000 de pequeñas empresas cayó 14,24 puntos, o 0,7%, hasta quedar en 1.980,32.

    Las acciones del sector energético también sufrieron fuertes perdidas de la mano de los precios del petróleo. Los precios del crudo estadounidense de referencia descendieron 4%, mientras que Occidental Petroleum se desplomó 3,9%, la mayor caída en el S&P 500.

    Los precios del petróleo siguen estando volátiles en medio de la invasión rusa a Ucrania, que ha puesto más presión sobre los suministros globales de energía. Los precios globales del crudo han subido poco más del 25% en lo que va del año, aunque han bajado un poco durante abril.