AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Aparece una nueva presunta víctima de Epstein

July 10, 2019
ARCHIVO - Esta foto de archivo del 30 de julio del 2008 muestra a Jeffrey Epstein, centro, en una corte de West Palm Beach, Florida. (Uma Sanghvi/Palm Beach Post via AP, Archivo)
ARCHIVO - Esta foto de archivo del 30 de julio del 2008 muestra a Jeffrey Epstein, centro, en una corte de West Palm Beach, Florida. (Uma Sanghvi/Palm Beach Post via AP, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — Una nueva presunta víctima de Jeffrey Epstein dijo el miércoles que el acaudalado financista la violó a los 15 años en su casa de Nueva York.

Jennifer Araoz dijo en una entrevista en el programa “Today”, de NBC, que no había hablado con las autoridades sobre el presunto abuso por temor a sufrir represalias.

“Lo que más me duele es que si no hubiera tenido miedo de hablar antes, quizás él no hubiera hecho (lo mismo) a otras chicas”, dijo Araoz. “Me siento bastante culpable hasta el día de hoy”.

La AP dejó mensajes en las oficinas de los abogados de Epstein en busca de comentarios.

La nueva acusación trascendió dos días después de que los fiscales federales en Nueva York acusaron al magnate de abusar de docenas de muchachas menores de edad en su mansión de Nueva York y Palm Beach, en Florida, a principios de la década del 2000.

Epstein, de 66 años, es un maestro de las finanzas de Wall Street y tiene amigos en puestos importantes. Se declaró inocente el lunes de cargos de tráfico sexual y asociación ilícita que conllevan una sentencia máxima de hasta 45 años de cárcel.

Sus abogados dijeron en la corte que las acusaciones presentadas en su contra no se pueden considerar estupro porque no hubo penetración.

Epstein no ha sido acusado de abusar de Araoz. Pero la acusación de la nueva presunta víctima contradice el argumento de los abogados defensores, quienes han dicho que su cliente nunca recurrió a la violencia o coerción para que le dieran masajes.

Araoz dijo que la primera vez que tuvo contacto con Epstein fue en el 2001, cuando tenía 14 años y cursaba el noveno grado. Dijo que una mujer que reclutaba chicas para Epstein se le acercó y le dijo que el magnate era “un buen tipo” y le ayudaría en su carrera.

Cuando se reunió con Epstein, dijo Araoz, él fue “muy amable” y le dijo que había escuchado bastante sobre ella. Araoz dijo que le sirvieron vino y le dijeron que lo visitara de nuevo. Después de visitarlo durante varias semanas, y recibir un pago de 300 dólares por cada visita, la llevaron al “cuarto de masajes”, donde le daría masajes que muchas veces conducían a relaciones sexuales, dijo.

Araoz dijo que Epstein tenía una pintura de una mujer desnuda y “solía decir siempre que yo me parecía a ella”. También tenía unos senos prostéticos con los que jugaba mientras se bañaba, agregó.

“Eso era muy raro”, dijo.

Las visitas continuaron una o dos veces por semana hasta que ella cumplió 15 años, cuando Epstein le dijo que se quitara la ropa interior y lo montara encima, dijo. Araoz dijo que le dijo que no quería hacer esto pero él la forzó a tener relaciones sexuales.

“No quiero decir que yo gritaba, o algo por el estilo. Pero estaba aterrorizada. Y le decía que parara”, dijo en la entrevista con “Today”.

″Él no tenía intenciones de parar”, dijo. “Sabía exactamente lo que estaba haciendo”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.