AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

León vence al Atlas para ubicarse en segundo lugar en México

September 1, 2020 GMT

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El zaguero Fernando Navarro anotó un gol y dio un pase para otro en un lapso de tres minutos en la primera parte y el León remontó el lunes para vencer 2-1 al Atlas en el último partido por la séptima fecha del torneo Apertura mexicano.

El ecuatoriano Renato Ibarra se estrenó con la camiseta de los Zorros con un gol a los nueve minutos, pero Navarro mandó un gran pase para que el argentino Emanuel Giglioti empatara el partido a los 34 y después convirtió un buen gol a los 37 para darle rumbo al encuentro.

Con el resultado, la Fiera extendió a cuatro su racha de encuentros sin derrotas y ya tiene 14 puntos para colocarse como segundo de la clasificación, sólo superado por Cruz Azul.

ADVERTISEMENT

Atlas, que tenía dos choques en fila sin derrota, se mantiene con seis puntos en el fondo de la tabla.

Ibarra, quien llegó al Atlas luego de salir del América por un escándalo de violencia de género, marcó el primer gol aprovechando un centro por izquierda para rematar con potencia dentro del área.

Después de eso, Navarro recibió una pelota dentro del área, la bajó y le dio un pase lateral a Giglioti, quien apareció de frente al arco y concretó la igualada.

Navarro volvió a pisar el área unos minutos más tarde, se sacudió la marca de un jugador y anotó con un disparo rasante que entró al poste izquierdo del portero colombiano Camilo Vargas.

Transcurridas siete fechas, Cruz Azul es líder con 16 puntos escoltado por León con 14, mientras que Pumas y América tienen 13. Monterrey y Toluca suman 12, Pachuca tiene 11, Puebla y Tigres acumulan 10, Chivas, Santos y Necaxa totalizan ocho, Querétaro y Tijuana llegaron a siete, Juárez y Mazatlán permanecen en seis. Al fondo están San Luis y Atlas con cinco cada uno.

La próxima fecha arranca el miércoles con el Mazatlán-América. El jueves se enfrentan Querétaro-Toluca y Pachuca-San Luis, mientras que el viernes se miden Necaxa-León, Tijuana-Monterrey y Juárez-Santos. El sábado se realizan los compromisos de Pumas-Puebla, Atlas-Cruz Azul y Tigres-Chivas.

ADVERTISEMENT