AP NEWS
Related topics

Sin partidos, jugadores de NBA aprovechan las redes sociales

March 21, 2020 GMT
En foto de archivo del 7 de marzo del 2020 Kevin Love de los Cavaliers de Cleveland pasa el balón frente a Jerami Grant de los Nuggets de Denver. El 20 de marzo del 2020, los jugadores de NBA han encontrado formas de mantener el contacto con la afición en redes sociales durante la suspensión de la temporada por el coronavirus. (AP Foto/Tony Dejak)
En foto de archivo del 7 de marzo del 2020 Kevin Love de los Cavaliers de Cleveland pasa el balón frente a Jerami Grant de los Nuggets de Denver. El 20 de marzo del 2020, los jugadores de NBA han encontrado formas de mantener el contacto con la afición en redes sociales durante la suspensión de la temporada por el coronavirus. (AP Foto/Tony Dejak)

Kevin Love, de los Cavaliers de Cleveland, ha hecho su mejor esfuerzo por tranquilizar a un asustado público. Jamal Murray, de los Nuggets de Denver, se sentó ante su piano y tocó algunas canciones.

Trae Young, de los Hawks de Atlanta, lanzó calcetas a un cesto de basura como si fueran pelotas. El jugador del Heat de MIami, Goran Dragic, quien está en su natal Eslovenia, le pidió a la gente que se quede en casa.

Esta es la nueva normalidad de la NBA en un mundo dominado por el coronavirus.

Incluso sin partidos, la liga intenta involucrar y alentar a sus seguidores en estos momentos difíciles.

Hasta el momento, casi 20 jugadores actuales y retirados se han asociado con la NBA y la WNBA para dar anuncios de servicio al público. Esto mientras el mundo continúa lidiando con la pandemia del COVID-19, que ya alcanzó el cuarto de millón de infectados a nivel mundial, ha dejado cerca de 10.000 muertos y dejó prácticamente sin competiciones deportivas a todo el mundo.

“Somos capaces de llegar a un gran número de personas, incluso cientos de millones, pero en lo que respecta a niños, alcanzamos a decenas de millones con el simple hecho de enviar un anuncio público de la NBA”, dijo Love. “Para mí fue importante también considerar ese aspecto de comunidad, pensar en los más pequeños que están en casa, siendo educados en casa, jóvenes en peligro que son educados en casa y tenemos que llegarles de alguna forma”.

La liga comenzó a emitir los mensajes el 13 de marzo, dos días después de suspender actividades debido al coronavirus. Menos de una semana después y a través de todas sus plataformas _nba.com, Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok_ los videos habían sumado más de 36 millones de visitas y fueron vistos por un promedio de 70 personas cada segundo.

El entrenador de los Raptors de Toronto Nick Nurse fue uno de los que habló sobre la necesitad de escuchar a los médicos profesionales y de lavarse las manos constantemente. Los lineamientos oficiales dicen que se deben lavar las manos por 20 segundos.

Nurse sugirió ir más allá y hacerlo por 24 segundos, en referencia al reloj de tiro de la NBA.

“Esta es la única ocasión que no nos importará una violación del reloj de disparo”, dijo.

Otros jugadores de la NBA se han encargado de mantener el contacto con la afición en redes sociales de distintas formas. Frank Kaminsky de los Suns de Phoenix y JJ Redick de los Pelicans de Nueva Orleans están entre quienes han publicado programas de podcast esta semana y el jugador de los Lakers, LeBron James les dio a sus seguidores una visita de 45 minutos por su casa, mediante un video en directo el jueves en la noche, mientras jugaba cartas con su familia.

Además, Rudy Gobert y Donovan Mitchell _los jugadores del Jazz de Utah que fueron los primeros en dar positivo por el COVID-19 en la NBA_ también emitieron mensajes en los primeros días de la iniciativa.