AP NEWS
Related topics

Juventus cae 2-1 en Verona pese a récord de Cristiano

February 8, 2020 GMT
1 of 2
Cristiano Ronaldo (centro) de la Juventus durante el partido ante Hellas Verona por la Serie A de Italia, el sábado 8 de febrero de 2020. (Paola Garbuio/LaPresse via AP)
1 of 2
Cristiano Ronaldo (centro) de la Juventus durante el partido ante Hellas Verona por la Serie A de Italia, el sábado 8 de febrero de 2020. (Paola Garbuio/LaPresse via AP)

MILÁN (AP) — Un penal anotado por Giampaolo Pazzini en la agonía del partido le dio el sábado a Hellas Verona una inesperada victoria 2-1 ante el líder Juventus en la Serie A, pese a que Cristiano Ronaldo estableció otro récord.

El astro portugués se convirtió en el primer jugador juventino que marca en 10 partidos consecutivos, pero el local Verona sonrió al llevarse los puntos cuando Fabio Borini empató la cuenta y luego Leonardo Bonucci cometió el penal que el suplente Pazzini transformó a cuatro minutos del final.

Los hinchas de Verona reaccionaron eufóricos con el silbatazo final. El club local, que la temporada pasada logró el ascenso tras sortear los playoffs de la Serie B, escaló a la sexta plaza de la tabla de posiciones.

Verona fue superior en el arranque. El portero de Juventus Wojciech Szczęsny debió manotear con lo justo un remate de Davide Faraoni. En el tiro de esquina posterior, la volea de Matteo Pessina salió apenas desviada.

El arquero de Verona Marco Silvestri también tuvo que prodigarse para repeler un disparo de Douglas Costa.

Los anfitriones gritaron gol, pero el cabezazo de Marash Kumbulla, en el día que cumplió 20 años, fue anulado por posición adelantada con el videoarbitraje.

Luego de haber rematado al poste previamente, Cristiano adelantó a la Juve a los 65. Tras salir en tromba desde su más allá de la media cancha, el delantero luso tiró una pared con el argentino Paulo Dybala, esquivó el asedio de un zaguero y definió con un disparo cruzado y rasante.

Cristiano, quien cumplirá 35 años el miércoles, suma 15 goles en sus últimos 10 partidos de la Serie A, totalizando 20 en la temporada.

Pero el Verona niveló 11 minutos después con el gol de Borini, quien aprovechó que Miralem Pjanić se equivocó al intentar interceptar un pase.

Juventus obsequió el tanto de la victoria a Verona cuando el cabezazo de Kumbulla fue desviado por el brazo de Bonucci, y el árbitro decretó el penal tras revisar el video.

ATALANTA ROMPE MALEFICIO EN FLORENCIA

Atalanta remontó para vencer 2-1 a la Fiorentina, su primera victoria en el feudo de la Viola por la Serie A desde 1993.

El colombiano Duván Zapata y Ruslan Malinovskiy marcaron los goles en la segunda mitad luego que Federico Chiesa adelantó a a Fiorentina.

El Atalanta, que se clasificó esta campaña a la Liga de Campeones por primera vez en su historia, se colocó tres puntos por encima de la Roma, ocupante del quinto lugar. Ambos se enfrentarán la próxima semana.

La Fiorentina se ubica en el 14to sitio, sobre la zona de descenso.

Atalanta buscaba vengar su reciente derrota en la Copa Italia en Florencia, pero la Fiorentina se puso al frente a los 32 minutos gracias a un potente disparo de Chiesa.

El visitante igualó a los 49. El arquero de Fiorentina Bartlomiej Dragowski apenas rechazó el tiro del argentino Alejandro “Papu” Gómez, permitiendo que Zapata rematara.

Malinovskiy anotó el gol de la victoria a los 72.