AP NEWS
Related topics

Aviones de EEUU y Canadá vigilan a bombarderos rusos

January 27, 2019

BASE PETERSON DE LA FUERZA AÉREA, Colorado, EE.UU. (AP) — Varios aviones de combate de Estados Unidos y Canadá despegaron el sábado a toda prisa para vigilar a dos bombarderos estratégicos rusos que volaban sobre el Ártico cerca del litoral de América del Norte.

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD por sus siglas en inglés) dijo que dos jets caza F-22 y dos CF-18 identificaron a dos bombarderos Tu-160 Cisne Blanco cuando ingresaban en la mañana en una zona patrullada por la Real Fuerza Aérea Canadiense.

No se informó de algún roce entre las aeronaves rusas con las estadounidenses y canadienses. La OTAN designa al bombardero Cisne Blanco como Blackjack.

El NORAD dijo que mediante radar, satélites y aviones vigila los cielos y las aeronaves que pretendan ingresar en espacio aéreo de Estados Unidos o Canadá.

“La máxima prioridad del NORAD es defender a Canadá y Estados Unidos. Nuestra capacidad para proteger nuestras naciones comienza con la eficaz detección, rastreo e identificación positiva de aeronaves de interés que se acerquen al espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá”, dijo en un comunicado el comandante del NORAD, general Terrence J. O’Shaughnessy.