Related topics

    Julia Garner interpreta a falsa heredera en “Inventing Anna”

    February 11, 2022 GMT
    En esta imagen difundida por Netflix, Julia Garner en una escena de "Inventing Anna". (Aaron Epstein/Netflix vía AP)
    En esta imagen difundida por Netflix, Julia Garner en una escena de "Inventing Anna". (Aaron Epstein/Netflix vía AP)
    En esta imagen difundida por Netflix, Julia Garner en una escena de "Inventing Anna". (Aaron Epstein/Netflix vía AP)
    1 of 5
    En esta imagen difundida por Netflix, Julia Garner en una escena de "Inventing Anna". (Aaron Epstein/Netflix vía AP)
    1 of 5
    En esta imagen difundida por Netflix, Julia Garner en una escena de "Inventing Anna". (Aaron Epstein/Netflix vía AP)

    NUEVA YORK (AP) — Julia Garner admite que se sintió “intimidada” cuando conoció a Anna Sorokin, quien se hizo pasar por una heredera alemana llamada Anna Delvey en la alta sociedad de Nueva York, y luego fue condenada a prisión por fraude.

    Garner interpreta a Sorokin en la nueva serie de Shonda Rhimes para Netflix “Inventing Anna” (“Inventando a Anna”), que se estrena el viernes. ¿Qué le sorprendió en esa reunión en prisión? Que Sorokin era simpática.

    “Realmente quería obtener su energía”, dijo la actriz. “Lo que encontré, que no me esperaba, fue lo burbujeante que era, lo encantadora”.

    Garner se fue con una idea de cómo Sorokin pudo llevar a cabo sus planes.

    “Cuando salí de esa visita, dije: ’Guau, por eso es que estuvo tan cerca de obtener todo lo que quería. Y por eso que esas personas poderosas y gente en general simplemente gravitaba hacia ella. ... Me hizo entrar en conflicto. Fue muy extraño”.

    ADVERTISEMENT

    “Inventing Anna” se basa en un artículo de la revista New York escrito por Jessica Pressler, quien es productora del proyecto. En la serie, la actriz Anna Chlumsky interpreta a una periodista llamada Vivian que busca reportar esta historia. Lo que termina escribiendo es el artículo de Pressler.

    Laverne Cox, Alexis Floyd y Anthony Edwards retratan a personas en su entorno, mientras que Arian Moayed hace del abogado de Sorokin. Katie Lowes es Rachel, quien disfrutó los beneficios de ser amiga de alguien con un estilo de vida de cinco estrellas. Estaba con Sorokin en un viaje a Marruecos cuando las tarjetas de crédito de Sorokin dejaron de funcionar y ella culpó al banco. Rachel, una empleada de Vanity Fair, desembolsó su tarjeta corporativa como retención temporal, pero le terminaron cobrando 60.000 dólares. Más tarde escribió un artículo para Vanity Fair sobre la experiencia y publicó un libro titulado “My Friend Anna”. Lena Dunham está adaptando el artículo de Vanity Fair para HBO.

    Garner, ganadora de dos premios Emmy por su papel en la serie “Ozark”, dice que “Inventing Anna” es el papel más desafiante que ha hecho y que lo más complicado fue dominar el acento de Sorokin, que resulta difícil de ubicar.

    “No es una de esas cosas que dices, ’Oh, es un acento sureño. Oh, es un acento británico. Oh, es solo un acento alemán... un acento ruso. Es un híbrido de diferentes acentos”, dijo Garner. “Literalmente tenía que tener un acento con diferentes acentos”.

    Chlumsky dice que sus escenas con Garner — su personaje visita a Anna en prisión, donde intenta que se abra, pero Anna solo quiere criticar su ropa, comentar sobre su figura de embarazada y pedirle ropa interior cara y revistas de moda — “se sintieron como los mejores días en clases de actuación”.

    “Una simplemente se alimenta de la otra y está completamente comprometida con el momento presente. Se sintió como, ‘ah, así es exactamente como nos entrenaron’”.

    ADVERTISEMENT

    “Inventing Anna” es el segundo proyecto de Rhimes para Netflix y su marca es innegable. La música, el look, el guion y el ritmo resultarán familiares para los fanáticos de los otros programas de Rhimes. Lowes era un habitual en “Scandal”, al igual que Jeff Perry, quien interpreta a un compañero de trabajo de Vivian. Lowes interpretó a Quinn y Perry a Cyrus. Otros miembros del elenco también han aparecido en producciones de Rhimes.

    “Hay ciertas cosas que se ponen en la salsa Shondaland, sin importar la serie”, dijo Lowes. “Estamos hablando de mujeres complicadas en papeles principales. No estamos seguros de quién es el villano y quién es el héroe. Existe la sensación de que no puedes digerirlo lo suficientemente rápido. Quieres llegar a la siguiente página”.

    Una persona en particular no está interesada en la serie. La verdadera Sorokin escribió una carta abierta publicada por Insider.com, afirmando que no la verá y que “nada... suena atractivo” sobre el programa.

    Hace un año, Sorokin salió de prisión luego de cumplir cerca de dos años. Actualmente, está bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos y espera una posible deportación a Alemania.

    Moayed cree que, pase lo que pase, seguiremos oyendo sobre Anna.

    “Esta es la primera parte”, dijo. “Creo que apenas estamos comenzando a entender quién es ella”.

    ____

    Alicia Rancilio está en Twitter como http://www.twitter.com/aliciar.