AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

Tirreno: Británico Yates gana 5ta etapa y es líder general

September 11, 2020 GMT
El británico Simon Yates festeja tras ganar la quinta etapa de la carrera Tirreno-Adriática de Norcia a Sarnano-Sassotetto, Italia, el viernes 11 de septiembre de 2020. (Marco Alpozzi/LaPresse vía AP)
El británico Simon Yates festeja tras ganar la quinta etapa de la carrera Tirreno-Adriática de Norcia a Sarnano-Sassotetto, Italia, el viernes 11 de septiembre de 2020. (Marco Alpozzi/LaPresse vía AP)

SARNANO SASSOTETTO, Italia (AP) — El británico Simon Yates se llevó la etapa más difícil de la carrera Tirreno-Adriática el viernes y se apoderó del liderato general. El excampeón del Tour de Francia Geraint Thomas cruzó la meta en la segunda posición de la quinta etapa para mantenerse en la pelea.

Yates realizó un ataque en solitario en el último ascenso de 14,2 kilómetros (8,8 millas) de Sarnano, que tiene una inclinación promedio de cerca de 6% y una máxima de 12%.

Yates, del equipo Mitchelton-Scott, terminó 35 segundos detrás de Thomas, quien rebasó en un sprint al tercer lugar Rafal Majka.

ADVERTISEMENT

“De antemano la carrera tenía un ritmo veloz. Yo detecté una oportunidad y realmente la aproveché”, detalló Yates. “Simplemente aceleré al máximo”.

En la tabla de posiciones generales, Yates tomó una ventaja de 16 segundos sobre Majka, con Thomas en el tercer sitio, 39 segundos debajo.

El líder previo, Michael Woods, quedó muy atrás en la cumbre de Sarnano.

Después de dos demandantes etapas el sábado y el domingo, la carrera concluye con una prueba contrarreloj individual de 10 kilómetros en San Benedetto Del Tronto el lunes, algo que favorece a Thomas.

“Con la prueba contrarreloj en el último día, necesitaba sacar provecho”, dijo Yates. “Así que fue un buen día”.

Thomas, el campeón del Tour de Francia en 2018, fue expulsado del equipo de Ineos para el Tour este año debido a que se negó a correr como respaldo del campeón defensor, el colombiano Egan Bernal.

Chris Froome, tetracampeón del Tour y quien sigue tratando de recuperar su nivel, terminó cerca de media hora detrás del líder.

Thomas encabezará el equipo Ineos para el Giro de Italia en octubre y Froome será el líder del equipo para la Vuelta de España.

La etapa de 202 kilómetros (126 millas) inició en Norcia, región famosa por su producción de salami y prosciutto.

ADVERTISEMENT