AP NEWS
Related topics

Compañía busca comprar la red eléctrica de isla hawaiana

January 8, 2020 GMT

HONOLULU (AP) — Una compañía del multimillonario Larry Ellison se encuentra en negociaciones para adquirir la planta de energía y red eléctrica de la isla hawaiana de Lanai, informaron las autoridades.

La empresa Hawaiian Electric Co dijo que ha entablado conversaciones exploratorias con Pulama Lanai para sus activos en Lanai, que es la sexta isla más grande de Hawai.

El cofundador y presidente de Oracle Corporation ya es propietario de un 98% de la isla.

Pulama Lanai investiga la compra como una forma de lograr una transición más rápida de una energía basada en el petróleo a una energía 100% renovable, señaló la compañía en un comunicado.

“Por mucho somos su cliente más grande y tenemos un gran interés en construir una red moderna que acelerará el proceso de Lanai de ser energéticamente independiente”, dijo la compañía.

La compra resultaría en unos recibos de luz mucho más económicos para los 3.000 residentes de la isla, que a menudo pagan más por la electricidad en comparación con la mayoría de las personas que viven en Hawai, añadió la compañía.

Pulama Lanai tiene planeado incluir a los residentes de la isla y a otros grupos en las discusiones sobre la adquisición.